Red 113 en facebook

Red113

MORELIA 21/08/17



RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 21 de agosto del 2017.- Este lunes personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recibió las constancias que acreditan su asistencia a la conferencia “Uso de la fuerza letal, en defensa de la vida”.

En esta conferencia dictada el pasado 14 de agosto por el mayor Jesús Alfredo Díaz Pérez, acompañado por el Suboficial Arístides Jara Soto, de la Policía Nacional del Perú, los elementos de la PGJE pudieron obtener herramientas y conocimientos para la toma de decisiones respecto al uso de la fuerza en situaciones de sus quehaceres cotidianos.

Durante el acto protocolario, Edgar Hugo Rojas Figueroa, director del Instituto de Capacitación y Profesionalización de la PGJE, acompañado del director del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), José Antonio Bernal Bustamante, destacó la importancia de esta conferencia, pues con ello se afianza una relación de trabajo institucional que dará como resultado funcionarios mejor capacitados.

Rojas Figueroa calificó a los asistentes -quienes han iniciado su camino para convertirse en ministerios públicos, peritos y agentes de Investigación y Análisis-, como la generación de la trasformación de la PGJE, y los exhortó a continuar con su capacitación, ya que la atención de la ciudadanía se encuentra centrada en ellos y en sus funciones diarias.

Por su parte, Bernal Bustamante coincidió también en la importancia de que los elementos de seguridad sepan responder de forma controlada en situaciones donde el uso de la fuerza se hace presente, para evitar excesos al momento de cumplir con sus funciones. “La idea es poder innovar y rebasar las fronteras”, señaló.

El director del IEESSPP destacó que hoy en día los cuerpos de seguridad deben estar atentos a lo que marca el Nuevo Sistema de Justicia Penal, y que este tipo de capacitaciones los coloca en coordinación a lo que en este se marca.

Durante el evento realizado en el auditorio del Instituto Estatal de Policía, se coincidió en que se buscará patentar este tipo de capacitaciones para impartirlas a las futuras generaciones.



 
Top