Red 113 en facebook

Red113

ARIO DE ROSALES 04/08/17


  
+ Se acordó la instalación de Base de Operaciones Mixtas (BOM) y Agencia del Ministerio Público  especializada en Nuevo Sistema de Justicia Penal.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Ario de Rosales, Mich.- 4 de agosto de 2017.- Para fortalecer acciones de seguridad y procuración de justicia que favorezcan las condiciones de tranquilidad de los habitantes del municipio, autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado acordaron con el Ayuntamiento el reforzamiento de acciones en esta localidad.

En reunión de trabajo, los servidores públicos estatales manifestaron al alcalde  Cenobio Hernández Lara el interés del Gobernador Silvano Aureoles Conejo para que se generen condiciones de seguridad en beneficio de los ciudadanos y se trabaje de manera coordinada con las autoridades federales, que también estuvieron representadas.

El Fiscal Regional de la PGJE, Hugo Verduzco Medina, destacó las acciones que se han implementado como parte del trabajo de investigación del homicidio del síndico ocurrido anoche y  refrendó el compromiso que se tiene para esclarecer este lamentable evento.

En el desarrollo del encuentro se acordó el próximo inicio de funciones de la Agencia especializada en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, a efecto de que víctimas de delito no tengan que desplazarse a otros municipios a denunciar hechos.

Asimismo, se determinó la instalación de Base de Operaciones Mixtas (BOM) en la que participarán Policía Michoacán, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y PGJE.

Dichas bases llevarán a cabo un plan para emprender acciones de seguridad en las localidades y en la misma cabecera municipal.

Carlos Gómez Arrieta, Subsecretario de Seguridad Pública del Estado, comentó la trascendente labor que realizan de manera permanente las BOM en diferentes puntos del territorio michoacano.

"Esto nos ha permitido la detención de varias personas relacionadas en hechos delictuosos, principalmente en violación a la Ley Federal de Armas de Fuego, robo de vehículos y narcomenudeo", destacó.

El presidente municipal agradeció la colaboración de las autoridades estatales y federales para trabajar de la mano en acciones concretas que habrán de beneficiar de manera directa a la población de esa jurisdicción.




 
Top