viernes, 18 de agosto de 2017

Trabaja SSP con síndicos en pro del desarrollo de los municipios

MORELIA 18/08/17


  
RED 113 MICHOACÁN/Redacción 

Morelia, Michoacán, a 18 de agosto de 2017.- Para fortalecer el apoyo del Gobierno del Estado a los ayuntamientos, la mañana de este viernes el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, instaló una mesa de trabajo con integrantes de la Asociación de Síndicos del Estado de Michoacán para dar continuidad a los acuerdos establecidos y evaluar los resultados que se han obtenido en materia de seguridad en cada municipio.

En este encuentro, Corona Martínez, acompañado por el vocal ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), Carlos Alberto Paredes Correa, detalló las acciones que realiza la SSP para garantizar la seguridad de las y los michoacanos, entre las que destacan la construcción de 10 cuarteles regionales que permitirán un actuar más pronto y eficaz por parte de elementos de la Policía Michoacán.

Especificó también que cada uno de los cuarteles contará con un subcentro del C5i, en el cual la autoridad podrá apoyar para emergencias e inhibir acciones delincuenciales en los municipios.

“La comunicación es un factor fundamental para inhibir acciones delincuenciales en los municipios, donde debe de existir confianza a las autoridades y denunciar para actuar en beneficio de las y los michoacanos”, detalló el titular de la SSP.

En esta reunión de trabajo se plantearon también las acciones que se realizan en el estado, las fortalezas que hay con los programas de prevención del delito y la importancia de una comunicación y coordinación directa con autoridades municipales en materia de seguridad.

Martha Arroyo, presidenta de la Asociación de Síndicos en el Estado de Michoacán, externó el total respaldo de sus integrantes para trazar y delinear acciones que permitan el desarrollo de los Ayuntamientos y disminuir la comisión de delitos. “Queremos coordinarnos con usted, para ver de qué forma coadyuvar con la SSP”, dijo.           

Al encuentro asistieron los síndicos de Tangamandapio, Paracho, Tancítaro, Lázaro Cárdenas, Peribán, Tlalpujahua, Puruándiro, Ecuandureo, Vista Hermosa, Zitácuaro, Susupuato y Maravatío, entre otros.



Adbox