Red 113 en facebook

Red113


LÁZARO  CÁRDENAS 19/09/17
Aseguran 10 mil litros de precursor químico en el puerto de LC
+El químico es empleado para la elaboración de drogas sintéticas.
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Lázaro Cárdenas, Mich.- Martes 19 de septiembre de 2017.- Un total de 10 mil litros de un precursor químico empleado para la fabricación del narcótico sintético conocido como "cristal" fueron asegurados en un operativo coordinado entre las autoridades federales en el puerto de esta ciudad de Lázaro Cárdenas.

Al respecto se conoció en la labor periodística que fueron incautados 10 mil litros de monometilamina, los cuales estaban distribuidos en 50 tambos de plástico con capacidad de 200 litros cada uno. Los recipientes estaban en un contenedor que fue descargado de un barco con precedencia de Shanghái, China.

Lo anterior fue con base a la revisión sistemática que se realiza a las embarcaciones que ingresan al Puerto de Lázaro Cárdenas. En la movilización participó el agente del Ministerio Público de la Federación, auxiliado por una Unidad Canina operada por los elementos de la Agencia de Investigación Criminal- Policía Federal Ministerial y con el apoyo del personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aduana y los peritos de la institución.

Fue así que la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), inició carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito contra la salud.

 
Top