jueves, 28 de septiembre de 2017

Ayuntamiento de Morelia triplica las cifras del “Programa de Reforestación 2017”



Ayuntamiento de Morelia triplica las cifras del “Programa de Reforestación 2017”


En dos años se han superado metas y se ha incrementado esta labor en casi un 300 por ciento.
El trabajo entre órdenes de Gobiernos, pero sobre todo con la ciudadanía y sociedad civil organizada ha permitido cuidar el medio ambiente.

Morelia, Mich., a 28 de Septiembre de 2017.- El cuidado del medio ambiente y la corresponsabilidad con la ciudadanía se hacen palpables en beneficio del municipio, en ese sentido el “Programa de Reforestación 2017” ha avanzado de gran manera en poco más de dos años de la Administración Municipal que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, lo cual se ha traducido en un incremento de la meta de plantación de árboles en casi un 300 por ciento en este periodo gubernamental municipal, aseguró el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia.

Acompañado por el Secretario de Servicios Públicos, José Luis Gil Vázquez; el Director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Marco Tulio Campos Vargas; las Regidoras e integrantes de la Comisión de Ecología, la coordinadora, María Elisa Garrido Pérez y Adela Alejandre Flores; el Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Eduardo Ramírez Canals; el Delegado del Sector Independencia, Víctor Amezcua Arista; el Director de Imagen Urbana, Juan José Ortiz López; el Secretario General del SIDEMM, Ernesto Santa María; el Rector de la UTM, José Hernández Arreola; el Director de la ARSPO, Alejandro Tavera y representantes de las áreas de medio ambiente del Gobierno Federal y Estatal, Sosa Tapia afirmó que el entorno ambiental es un compromiso del Presidente Municipal.

El Encargado de la Ejecución y Supervisión de la Obra Pública, agradeció a todos los actores involucrados, sobre todo el aporte que la sociedad civil organizada realizó en conjunto con las autoridades municipales, estatales y federales, que sin su contribución y facilidades prestadas no hubiera sido posible la sinergia que se vio en beneficio de Morelia.

Asi mismo, el Secretario de Servicios Públicos, José Luis Gil, reiteró que las metas en este “Programa Reforestación 2017” han triplicado sus alcances y aseguró que el compromiso del Ayuntamiento de Morelia es con el medio ambiente a través del apoyo de la población y el personal municipal.

Gil Vázquez invitó a todos los asistentes a seguir con estos esfuerzos coordinados y mejorar en beneficio del municipio, para dotar de mejor calidad de aire, recursos hídricos y preservar los naturales, con la finalidad de obtener cada vez mejores resultados.

Por su parte, la Regidora, María Elisa Garrido, destacó los proyectos en puerta que tiene el municipio en materia de medio ambiente, y afirmó que la Administración Municipal brindará un seguimiento puntual de los árboles plantados para apoyar de mejor manera a tener más y mejores pulmones verdes en Morelia.

La también Coordinadora de la Comisión de Ecología reconoció la labor de la iniciativa privada, sociedad civil organizada y los tres órdenes de Gobierno para alcanzar las cifras deseadas que repercutirán en mejorar la calidad de vida de la ciudadanía en la Urbe de la Cantera Rosa.

Garrido Pérez, se pronunció por apoyar todas las actividades que impulsen a Morelia como municipio sustentable y responsable en la conservación de los recursos naturales que se tienen.

Cabe destacar que en el presente año se logró plantar 265 mil 126 árboles en una superficie de 261.30 hectáreas principalmente en áreas naturales protegidas, zona urbana y zona rural, por lo cual el Ayuntamiento de Morelia refrenda su compromiso con el medio ambiente.

Adbox