jueves, 7 de septiembre de 2017

CNTE se apodera de Morelia con megamarcha



MORELIA 07/09/17
CNTE se apodera de Morelia con megamarcha
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Mich.- Jueves 7 de septiembre de 2017.- Los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) orquestaron una megamarcha la mañana de este jueves y de esta forma partieron de los cuatro puntos cardinales de la ciudad para dirigirse al Centro Histórico y hacer un mitin. Los inconformes protestaron contra las reformas estructurales y también con LA exigencia de plazas automáticas para los normalistas.

En ese tenor se pudo conocer que los “centistas” se concentraron a la altura del Tecnológico de Morelia para luego avanzar por el Libramiento Revolución y llegar al distribuidor vial de la salida a Charo y así enfilar por la Calzada Madero.

En tanto otro grupo se reunió en Xangari (en la salida a Pátzcuaro) para marchar por el Periférico Independencia y después enfilar por la Calzada Juárez, luego por la calle Abasolo hasta llegar a la zona centro de esta urbe.

Mientras que en el distribuidor vial de la salida a Quiroga el contingente de “centistas” marchó por el Libramiento Independencia, se integró a la Avenida Siervo de la Nación, luego a la Avenida Periodismo hasta llegar a la Avenida Madero y así arribar al centro de esta población.

Finalmente en la salida a Mil Cumbres los “centistas” avanzaron por la Avenida Acueducto para después llegar a la Avenida Madero y concluir en el centro.

En torno a las protestas la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que desplegó a la Policía Michoacán en los accesos de la capital michoacana y en los puntos de reunión de los manifestantes a fin de resguardar el orden público y evitar incidentes. También divulgó que Tránsito del Estado daría agilidad vehicular para prevenir congestionamientos. Los oficiales antimotines blindaron Casa de Gobierno con el objetivo de que no haya actos vandálicos.






Adbox