jueves, 14 de septiembre de 2017

Con acciones de prevención de la violencia, SSP beneficia a más de 50 mil michoacanos

MORELIA 14/09/17


  
+De enero a agosto de este año, esta institución a través de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito ha intensificado labores en 25 municipios.

+A través de mil 208 actividades, la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito acerca programas y actividades de inclusión y proximidad social.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 14 de septiembre de 2017.- Con acciones de prevención del delito con perspectiva integral, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) continúa con estrategias de enfoque de seguridad ciudadana a través de su participación social.

A través de diversos programas que ejecuta la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, se han consolidado mil 208 actividades que han impactado a más de 50 mil michoacanos, entre ellos principalmente niñas, niños y adolescentes.

Este sector ha aprendido a saber cómo actuar ante cualquier situación de riesgo, tales como las adicciones a drogas licitas e ilícitas, violencia intrafamiliar y en el noviazgo; acoso escolar, pérdida de valores universales, machismo y violencia contra la mujer, así como delitos con mayor incidencia y de alto impacto.

También se han realizado reuniones de trabajo en las Comunidades Modelo y con los consejos ciudadanos para el Desarrollo Integral de los municipios de Jiménez, Buenavista, Apatzingán, Parácuaro, Puruándiro, Tepalcatepec, y Lázaro Cárdenas, donde de manera coordinada con instancias municipales y estatales se logró la intensificación de jornadas preventivas en materia de seguridad social.

De manera destacada con las Mesas de Seguridad y Justicia de los municipios de Morelia, Zamora, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Apatzingán, La Piedad y Zitácuaro, se da continuidad a la estrategia integral de seguridad pública, que en estas zonas se requiere para disminuir la incidencia delictiva y reforzar las acciones para erradicar la violencia de género.



Adbox