sábado, 2 de septiembre de 2017

Con éxito, cierra “Programa de Reforestación 2017” en Morelia





Hasta el momento se han plantado más de 210 mil árboles.

 RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Mich.-02 de septiembre de 2017.-Con una cifra preliminar de 210 mil árboles plantados, cerró el “Programa de Reforestación 2017” en Morelia, logrando abarcar más de 50 áreas verdes y predios de la zona rural y urbana del municipio, de tal manera que este año el Ayuntamiento capitalino dio un paso significativo en la consolidación de una ciudad más sustentable.

Lo anterior, lo subrayó el Director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Marco Tulio Campos Vargas, durante el cierre oficial de esta campaña que tuvo lugar en la Comunidad de Ichaqueo, en la que estuvo acompañado de la Regidora, Adela Alejandre Flores, así como de personal de la Dirección de Imagen Urbana, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Procuraduría de Protección al Ambiente en el estado, la SEMARNAT, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y la División de Gendarmería.

"Cómo nos lo encomendó nuestro Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, este año hemos avanzado de forma significativa en la reforestación en nuestro municipio, mitigando  la contaminación ambiental y  problemáticas como la tala clandestina y el cambio de uso de suelo ilegal", detalló.

El funcionario municipal, puntualizó que aún faltan algunas zonas de la capital del estado por reforestar, no obstante, aseguró que se cumplirá con la meta de sembrar más de 230 mil árboles en todo el municipio.

En este tenor, refirió que la cobertura de este programa abarcó las comunidades de Itzícuaro, San José Coapa, Tiristarán, El Páramo, Zindurio, Teremendo de los Reyes, San José de las Torres y El Limón; la Loma de Santa María; el Cerro del Quinceo; el Área Protegida de la Mintzita; así como áreas verdes del Complejo Deportivo Bicentenario, la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) y de la Universidad Michoacana, por mencionar sólo algunas.

Tras las jornadas de reforestación realizadas, Marco Tulio Campos, aseguró que se dará seguimiento para garantizar la supervivencia de las plantas, donde se dijo confiado que con apoyo de la ciudadanía se logrará que más del 80 por ciento sobrevivan.

En su oportunidad, la Regidora, Adela Alejandre Flores, indicó que esta acción es muestra clara del interés que tiene el Gobierno Municipal que preside el Alcalde, Alfonso Martínez, por consolidar un Morelia verde y sustentable.

Es de mencionar que en esta jornada en la comunidad de Ichaqueo se plantaron alrededor de 3 mil 500 árboles.

Adbox