martes, 19 de septiembre de 2017

Cuatro jóvenes muertos y un herido deja ataque armado en el Centro de Iguala

IGUALA 19/09/17


RED 113 / DIARIO 21

Iguala, Guerrero.- 19 de septiembre de 2017.- Cuatro jóvenes murieron y uno más quedó gravemente herido,  tras ser atacados a balazos la tarde de este martes en la colonia San Gerardo, cerca del Centro de esta ciudad de Iguala.

De acuerdo con datos preliminares, el hecho se registró hacia las 13:00 horas en la esquina de las calles Francisco González Ortega y Manuel Doblado del citado asentamiento, a una cuadra de la parroquia San Gerardo.

Según testigos, los jóvenes se encontraban afuera de una vivienda, sobre la banqueta, ingiriendo bebidas alcohólicas cuando repentinamente llegaron varios sujetos a bordo de motocicletas y los acribillaron.

En el sitio se generó una intensa movilización de elementos de las distintas corporaciones policiacas, algunos que resguardaron el área del crimen y otros que recorrieron la zona en busca de los agresores, sin resultados positivos.

Posteriormente llegaron policías ministeriales, un agente del Ministerio Público y peritos de la Fiscalía Regional para llevar a cabo las diligencias de ley.

Las cinco víctimas eran jóvenes de entre 20 y 25 años de edad, dos de cuyos cuerpos quedaron tendidos junto a un vehículo compacto estacionado, otro a mitad de la arteria y uno más dentro de la vivienda, donde pretendió refugiarse sin lograrlo.

El quinto de los jóvenes acribillados fue trasladado en situación crítica a un hospital de la ciudad, por sus propios familiares.

Se desconoce hasta el momento la identidad de las víctimas. Fuentes policiales señalaron que el grupo de jóvenes presuntamente se dedicaba al robo de motocicletas.
Adbox