miércoles, 20 de septiembre de 2017

Detienen a mujer que está relacionada en la emboscada a la Policía en Ecuandureo

Detienen a mujer que está relacionada en la emboscada a la Policía en Ecuandureo
+La arrestada dio aviso a los gatilleros sobre la ubicación de los oficiales, laboraba como “halcón” del grupo armado, a decir de contactos gubernamentales.
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Ecuandureo, Mich.- Miércoles 20 de septiembre de 2017.- Una joven mujer que está relacionada en la emboscada contra la Policía de Ecuandureo registrada la tarde noche del martes anterior en esta demarcación, agresión que dejó tres muertos y un herido, fue detenida en el fuerte despliegue policiaco y militar que se desató en la región a raíz de los hechos violentos.
Lo anterior se supo en la labor periodística. La indiciada fue identificada como Dalia Coral A., mejor conocida como “La China” o “La Morena”, de 17 años de edad, quien afirmó ser empleada de un centro nocturno.  
De acuerdo con las primeras investigaciones ministeriales sobre el tema en todo momento “La Morena” informó a un grupo delictivo jalisciense sobre los movimientos que realizaban los policías.
Fue así que los pistoleros lograron saber el momento exacto en que los agentes estaban en la carretera Ecuandureo-Zamora y así perpetraron el atentado, mismo que cobró la vida del subdirector de la Policía de Ecuandureo: Gabriel Rodríguez Vázquez, así como de los oficiales Miguel Ángel Soto Hernández y Omar Rodríguez Díaz.
En tanto quedó lesionado el director de dicha corporación, Gustavo Eduardo González Trejo. Se pudo saber que la chica fue aprehendida en la zona donde fue la agresión, es decir, a la altura de una tienda Oxxo que está en el acceso a esta población.
A la imputada le fue incautado un teléfono celular con el cual se comunicó con los pistoleros que realizaron la emboscada.  En el móvil había diversos mensajes de texto en los que se leían los avisos que la indiciada dio a la célula criminal, revelaron fuentes gubernamentales.
La detenida fue puesta a disposición de las autoridades respectivas para que su situación legal le fuera definida conforme a derecho.


Adbox