jueves, 7 de septiembre de 2017

El Itsu sigue ofreciendo una educación de calidad: Laura Guillen

URUAPAN 07/09/17



+ Conmemoró 18 años de fundación; imparte ocho ingenierías.

RED 113 MICHOACÁN/Lamberto Hernández Méndez

URUAPAN, Mich.- 7 de septiembre de 2017.- El Instituto Tecnológico Superior de Uruapan (Itsu), festeja 18 años de su fundación y sigue ofreciendo educación de calidad para transformar la  vida; en la actualidad imparte ocho ingenierías, dando respuesta a las necesidades y demandas de la sociedad, destacó la directora del plantel, Laura Guillén Loera.

El Tecnológico de Uruapan es de todos, y todos somos el Tecnológico, dijo durante su intervención en el acto central conmemorativo efectuado en el auditorio del propio Itsu ante invitados, alumnos y personal administrativo.

Hace 18 años, se tuvo la visión y compromiso de crear esta institución de educación superior, y hoy estamos aquí, aportando cada uno de nosotros lo mejor, de manera consciente y responsable, sabedores de que somos formadores y ejemplo de generaciones de jóvenes, señaló Laura Guillén.

Y agregó que el Itsu crece año con año, suma y multiplica, trabajando todos con compromiso para cumplir la gran responsabilidad que nos han encomendado. Hoy nos detenemos en el tiempo, dijo, hacemos una pausa para reflexionar y celebrar los logros que se han alcanzado después de 18 años de trabajo y estudio de esta institución de educación, la ciencia, la tecnología y la innovación.

El presidente municipal Víctor Manuel Manríquez destacó que a lo largo de la vida del Itsu, ha puesto en alto el nombre de Uruapan; ha sido un importante motor de desarrollo de la región; es un motivo de orgullo para el municipio y sus reconocimientos en lo académico e investigación, lo avalan como uno de los mejores del país.

En representación del gobernador Silvano Aureoles Conejo, asistió Gonzalo Villa Ibarra, subsecretario de educación media superior de la SEE, quien dijo que la educación que imparte el Itsu, debe ser la palanca que impulse el desarrollo de los pueblos; una herramienta de crecimiento y transformación social. Permite pues la transformación de la vida de los egresados, su familia y su entorno social.

Se premió a los ganadores de la carrera atlética de aniversario donde participaron 550 atletas. Se entregaron reconocimientos al personal docente con 5, 10 y 15 años de servicio a la institución. Al final, el tradicional pastel.




Adbox