Red 113 en facebook

Red113


ZAMORA 28/09/17
Encuentran a menor desaparecida en Zamora
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Zamora, Michoacán.- 28 de septiembre de 2017.- Una adolescente de 16 años que fue reportada desaparecida el pasado martes en el municipio de Zamora fue localizada por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas.

La denuncia la presentó el padre de la menor quien manifestó que el pasado 26 de septiembre la adolescente salió de su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Villas de Las Flores, con dirección a su escuela; sin embargo, ya no volvió, lo cual motivó la activación de la Pre-Alerta Amber.


Derivado de lo anterior se inició la Carpeta de Investigación correspondiente y se activó Pre-Alerta Amber con la intensión de agilizar la búsqueda y pronta localización de la menor.

Personal de la Dirección de Investigación y Análisis implementó un operativo en diferentes puntos de la ciudad y realizó labor de inteligencia que permitió establecer comunicación con la menor, quien manifestó se encontraba en compañía de un amigo.

La adolescente fue asegurada cuando regresaba a su domicilio y trasladada a las instalaciones de la PGJE, en donde un médico la certificó y el agente del Ministerio Público tomó su declaración, en la que dijo que se había ausentado por voluntad propia.

En virtud de lo anterior se procedió al cierre de investigación y a la desactivación de la Pre-Alerta, mientras que la menor fue integrada al seno familiar.

Con estas acciones la PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes encaminadas al bienestar y seguridad de la niñez michoacana.


 
Top