lunes, 11 de septiembre de 2017

Espacios educativos dignos, premisa del Gobierno de Michoacán




Espacios educativos dignos, premisa del Gobierno de Michoacán


El coordinador de Asesores del Gobernador, Antonio Soto, inauguró tres aulas en la Escuela Primaria Bilingüe de La Mintzita, construidas por el IIFEEM, con una inversión superior a los 850 mil pesos.



La Mintzita, mpio. de Morelia, a 11 de septiembre de 2017.- Con una inversión de 850 mil 219 pesos a través del Instituto de la Infraestructura Física y Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), el coordinador de Asesores del Gobernador del Estado, Antonio Soto Sánchez, entregó de manera oficial tres aulas didácticas en la Escuela Primaria Bilingüe de La Mintzita.

Este lunes, el funcionario estatal acompañado del subdirector de Obras y Equipamiento del IIFEEM, Alfredo Torres Robledo, en representación de la titular de la institución, María Guadalupe Díaz Chagolla, visitó la escuela que atiende a cerca de 60 menores.

Antonio Soto apuntó que es un compromiso del Gobernador Silvano Aureoles, mejorar la infraestructura educativa en la entidad y terminar con las escuelas “de palitos”.

"Nuestras niñas y niños merecen espacios dignos, obras como las que hoy estamos inaugurando se realizan en todos los municipios del estado, porque la educación es muy importante para que México salga adelante", refirió.

Con la representación del mandatario estatal, afirmó que se continuará trabajando en este rubro, fortaleciendo las acciones tanto en Morelia como en los 112 municipios restantes.

Por su parte, el subdirector del IIFEEM, Alfredo Torres, indicó que la institución está cumpliendo con la encomienda del Gobernador Aureoles Conejo, quien tiene un interés particular en que las y los estudiantes michoacanos cuenten con espacios adecuados y de calidad; agregó que en la escuela de La Mintzita también se revisará la situación del mobiliario en una segunda etapa.

Cabe señalar que la primaria de tiempo completo brinda atención a 57 niñas y niños de cuatro colonias de la capital del estado, quienes reciben educación bilingüe -español y purépecha-.

Durante la inauguración también estuvieron presentes el director y el subdirector de dicha institución educativa, José Malaquías y Sergio Chávez Contreras, respectivamente.

Adbox