miércoles, 6 de septiembre de 2017

Federación y estado hacen frente común contra la violencia de género



MORELIA 06/09/17
Federación y estado hacen frente común contra la violencia de género
RED 113 MICHOACÁN/Javier Magaña
Morelia, Mich.- 6 de septiembre de 2017.- Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación y el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo se reunieron en Morelia para firmar un acuerdo para la lucha contra la violencia hacia mujeres y niños, en el cual también participará la Secretaría de Desarrollo Social que fue representada por  Héctor Pablo Ramírez Puga, titular de Liconsa.
La primera acción fue hacer la toma de protesta de un grupo ciudadano de difusores del combate a la violencia contra las mujeres y niñas.
Dicha acción tiene relevancia para el estado pues es el segundo con más reportes de violencia de género en el país, indicó Osorio Chong.
Asimismo el gobernador recordó que hay 14 municipios con declaratoria de alerta de género.
No obstante, el mandatario estatal detalló que la violencia de género debe ser erradicada de todo el estado.
"Porque la violencia contra la mujer nos lástima a todas y a todos y necesitamos romper con estigmas y discriminación porque la violencia no sólo es física, sino también económica y psicológica", dijo el gobernador.
Aureoles conejo expresó que además se han otorgado 40 mil créditos dentro del programa Palabra de Mujer.
Osorio Chong, pidió a la ciudadanía hacer un frente común para combatir el machismo pues consideró alarmantes las cifras referentes a este problema en México.

"No dejemos que se normalice la violencia contra la mujer, ni las actitudes machistas", comentó el secretario de  Gobernación.

Adbox