Red 113 en facebook

Red113


Icatmi se suma a proyecto para el desarrollo económico de Tacámbaro


Tacámbaro, Michoacán, a 29 de septiembre de 2017.- La vinculación entre instituciones es la clave para generar acciones conjuntas y lograr el desarrollo económico local y regional, afirmó el director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), Israel Tentory García.

Lo anterior, durante una reunión celebrada en el Tecnológico Superior de Tacámbaro, a la cual asistieron representantes de instituciones educativas y asociaciones civiles, con el objetivo de iniciar un proyecto para crear más empresas en esta demarcación.

Tentory García indicó que mediante la alianza de instituciones y asociaciones civiles, y definiendo un plan de negocios bien establecido para echar andar este proyecto, se obtendrán resultados satisfactorios.

Asimismo, invitó al Consejo de Participación Ciudadana a sumarse a este plan estratégico, para comprometerse en conjunto y así obtener mayores fuentes de empleo y mejores ingresos para las y los trabajadores.

Por su parte, el alcalde Mauricio Acosta Almanza explicó que esta iniciativa surgió de la necesidad de generar posibilidades laborales en este municipio, por lo que es indispensable concretar este proyecto sumando esfuerzos de la iniciativa privada e instituciones educativas.

Las instituciones y asociaciones que que se sumaron a la iniciativa son el Icatmi, el Tecnológico Superior de Tacámbaro, la Asociación Ganadera de Tacámbaro, la Universidad Vasco de Quiroga y el Centro de Educación Media Superior A Distancia San Rafael.

 

 
Top