domingo, 17 de septiembre de 2017

IMUMO capacita a mujeres del Cereso “Lic. David Franco Rodríguez”

MORELIA 17/09/17


   
Morelia, Mich., a 12 de septiembre de 2017.- La actual Administración Municipal trabaja por la igualdad de tratos justos entre hombres y mujeres, así como en la implementación de estrategias y herramientas para que las mujeres morelianas obtengan más oportunidades.

Por tal motivo, continuando con las instrucciones del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, de proporcionar bases a las mujeres para su empoderamiento, a través del Instituto de la Mujer Moreliana (IMUMO) se impartió el Curso de Panadería en el Centro Penitenciario “Lic. David Franco Rodríguez”.

Dicho curso logró la capacitación de más de 30 mujeres reclusas, quienes pudieron recibir las bases para la elaboración de pan, con lo que se pretende que lo aprendido pueda ser implementado dentro del Cereso y que esto genere una derrama económica para las mismas.

La Directora del IMUMO, María Eugenia Romero Olvera, expresó que la intención de la dependencia es continuar apoyando a dichas mujeres, por lo que se han impartido Pláticas de Psicología y Cursos de Capacitación para el Autoempleo.

A decir de las reclusas, a voz de una de ellas, agradecieron al H. Ayuntamiento de Morelia, así como al IMUMO, por la facilidad que se les proporciona al hacerles llegar dichos Cursos de Capacitación que imparte el Instituto.

Dentro de dicho evento se contó con la presencia de Miledi Rodríguez Rosas, Directora Técnica de la Coordinación del Sistema Penitenciario de Michoacán de Ocampo; Félix López Rosales, Director del Centro Penitenciario “Lic. David Franco Rodríguez”; Adela Alejandre Flores, Regidora del H. Ayuntamiento de Morelia; Alejandra Medina Arreola, Subdirectora de la Unidad de Coordinación de Centros Preventivos, entre otros.



Adbox