jueves, 14 de septiembre de 2017

Instala PGJE Comisión para evaluar a las y los servidores públicosInstala PGJE Comisión para evaluar a las y los servidores públicos

MORELIA 14/09/17



+Revisarán eficiencia en la aplicación de protocolos de actuación en la atención a la ciudadanía.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 14 de septiembre del 2017.- Con el objetivo de profundizar en el conocimiento de las practicas diarias que desarrollan las y los servidores públicos de la institución, este jueves fue instalada la Comisión para la evaluación del desempeño de ministerios públicos, agentes de Investigación y Análisis, y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán.

Dicha comisión será la encargada de dar seguimiento a los protocolos de actuación que realizan los elementos de esta institución en los procesos de procuración de justicia y con base a los resultados detectar los mejores perfiles para que sean promovidos como se  establece en el Servicio Profesional de Carrera.

Durante el evento, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Martín Godoy  Castro, quien encabeza esta Comisión, resaltó la importancia de establecer este tipo de medidas, que permitan evaluar y analizar el desempeño del personal operativo de esta institución.

Resaltó que es de suma relevancia que se establezcan rutas para implementar las mejoras necesarias que resulten en beneficios para la ciudadanía, lo cual se podrá lograr con mejores elementos, capacitados, con buenos ingresos y estabilidad emocional.

También señaló que la creación de esta Comisión es un punto de partida que proyecta el camino para conformar una institución con elementos que brinden servicios y atención de calidad, por lo que resaltó la importancia de la evaluación del puntaje, promoción, profesionalización y certificación de la institución. 

Por tal motivo, el procurador solicitó al director general del Instituto de Capacitación y Profesionalización de la PGJE, Edgar Hugo Rojas Figueroa, realizar un comparativo de las evaluaciones, entre el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y lo correspondiente a la normatividad de la PGJE, con el fin de homologar reglamentos y disposiciones referentes a la promoción, profesionalización y certificación del personal.

Atendiendo a la instrucción, Rojas Figueroa se comprometió a realizar los trabajos necesarios para cumplir con la encomienda y consolidar los compromisos de esta Comisión.

Cabe mencionar que los resultados obtenidos de esta evaluación serán públicos para demostrar la transparencia en este proceso de evaluación y promoción de los agentes de la procuraduría.



Adbox