jueves, 7 de septiembre de 2017

Localiza PGJE a adolescente que abandonó casa hogar en Morelia

MORELIA 07/09/17



RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 7 de septiembre de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, localizó a una menor de 15 años que el pasado 12 de agosto abandonó la casa hogar donde se encontraba en Morelia.

El día en mención la menor salió del albergue ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas, por lo que al conocer del hecho la PGJE integró la Carpeta de Investigación y se llevaron a cabo diligencias que permitieran conocer la ubicación de la adolescente.

Personal de la Dirección de Investigación y Análisis implementó operativos en diferentes puntos de la ciudad y difundió información sobre L.C.R.G., con distintas corporaciones policiales, en establecimiento y con transportistas para agilizar la búsqueda.

Además, realizó trabajos de inteligencia que permitieron establecer que la adolescente podía encontrarse en un domicilio de la localidad de San Nicolás Obispo, perteneciente a este municipio, por lo que se trasladaron al lugar confirmando que L.C.R.G., había permanecido algunos días en casa de unos conocidos y después se trasladó a Acámbaro, Guanajuato.

Por lo anterior, agentes investigadores viajaron al mencionado municipio y aseguraron a L.C.R.G., cuando se encontraba en una vivienda ubicada en la zona Centro, para después traerla a esta ciudad y rindiera su declaración de hechos.

Tras su certificación médica, la menor manifestó que había salido por voluntad propia porque quería estar con unos conocidos; L.C.R.G., fue entregada a autoridades del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), instancia que se encargará de realizar lo conducente.



Adbox