domingo, 3 de septiembre de 2017

Localiza PGJE a adolescentes reportadas como desaparecidas, en Ixtlán y Zinapécuaro

MORELIA 03/09/17


  
+Ambas menores dijeron haber salido de sus domicilios por voluntad propia.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 3 de septiembre del 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través  de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, logró la localización de dos adolescentes que habían sido reportadas desaparecidas en los municipios de Zinapécuaro e Ixtlán.

En ambos casos, las menores dijeron haber salido de sus respectivos domicilios por motivos personales.

En el primer caso, la menor de 16 años de edad, de iniciales  E.A.G, salió el pasado 31 de agosto a las 18:00 horas de su domicilio ubicado en la colonia centro De Zinapécuaro, comentando que se dirigía a un puesto de hamburguesas.

Al ver que no regresaba los familiares acudieron a presentar la denuncia ante el Ministerio Público, activándose de inmediato el operativo de búsqueda y localización, así como los protocolos de la Alerta Amber para dar con su paradero.

Elementos de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas implementaron acciones de búsqueda en el municipio y sus alrededores, encontrándola al medio día de ayer 2 de septiembre deambulando por las calles del centro de Zinapécuaro, por lo que se procedió a su aseguramiento.

La menor fue trasladada ante el Ministerio Publico para ser certificada medicamente; al ser entrevistada manifestó que salió de su domicilio por motivos personales.

Siguiendo los protocolos de ley, E.A.G., fue puesta a disposición del DIF para dar seguimiento a su situación jurídica familiar.

En el segundo caso, la menor de iniciales M.C.B.C., de 11 años y originaria de la localidad de San Simón, municipio de Ixtlán, salió de su domicilio el pasado viernes a las 14:00 horas mencionando que iría a comprar unos audífonos.

Al percatarse de que no regresaba, los familiares acudieron a presentar la denuncia para que se activaran los protocolos de la Alerta Amber y las actuaciones de búsqueda y localización.

Personal de la Fiscalía Regional de Zamora implementó las actuaciones para encontrar a la menor, localizándola ayer en la Central Camionera de Zamora, cuando la menor regresaba de Morelia, por lo que se procedió a su aseguramiento.

Tras ser presentada ante el Ministerio Publico y ser certificada medicamente, manifestó haber estado en la ciudad de Morelia desde el día de su desaparición, acompañada de una persona del sexo masculino que es amigo de la familia y quien la convenció de que se fuera con él.

La menor fue regresada al seno familiar para continuar las investigaciones respecto al caso.



Adbox