martes, 19 de septiembre de 2017

Morelia se consolida como destino de festivales internacionales



Morelia se consolida como destino de festivales internacionales


El FICM se llevará a cabo del 20 al 29 de octubre.

Morelia, Mich., a 19 de septiembre de 2017.- En el marco de los 15 años del Festival Internacional de Cine de Morelia, la Secretaria de Turismo de Morelia, Thelma Aquique Arrieta aseguró que la ciudad se encuentra lista para recibir a turistas y visitantes que se darán cita en el marco de este festival de talla internacional.

En rueda de prensa, en representación del Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, la titular de la política turística local refrendó el compromiso del Alcalde de apoyar y proyectar este festival para continuar posicionando a la ciudad como uno de los principales destinos turísticos culturales de México a través del arte cinematográfico.

En este sentido, agregó que en esta edición del festival se espera superar las expectativas en materia turística del 2016 por lo que la recién peatonalización y las nuevas inversiones en el Primer Cuadro de la ciudad, se verán aprovechadas logrando mantener la inercia positiva en los prestadores de servicios dedicados al turismo.

Este festival, recibirá en su inauguración a personalidades de Disney Pixar quienes vendrán al estreno de su reciente producción, COCO, una cinta que habla del Día de Muertos y que refleja gran parte del legado cultual e ideológico de Morelia y del estado.

Aquique Arrieta extendió la invitación para que los morelianos disfruten de este festival y sean buenos anfitriones ante la llegada de turistas, por lo que informó que todas las actividades de este gran evento sean consultadas en el sitio web www.experienciamorelia.mx y a través de las redes sociales de la Secretaría de Turismo del Ayuntamiento de Morelia.

Cabe destacar que esta rueda de prensa estuvo encabezada por la Directora del Festival Internacional de Cine de Morelia Daniela Michel; la Secretaria de Turismo del Estado Claudia Chávez López y Ramón Ramírez Guzmán, Director de Relaciones Públicas de Cinépolis.

Adbox