martes, 19 de septiembre de 2017

Signan convenio IMCUFIDE y Universidad Montrer




Signan convenio IMCUFIDE y Universidad Montrer



El convenio viene a favorecer la rehabilitación del Auditorio Municipal de Morelia.

Morelia, Mich., a 19 de septiembre de 2017.- Con el fin de fortalecer los lazos de participación del Ayuntamiento de Morelia y en particular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE) con la Universidad Montrer, en pro del deporte, ambas instancias renovaron su convenio de colaboración, el cual, entre otras cosas, garantiza una inversión superior a los 100 mil pesos para rehabilitar la duela y otros espacios del legendario Auditorio Municipal, situación que no se realiza desde hace 15 años.

Alfonso Martínez Alcázar, a través del IMCUFIDE y su Encargado de Despacho, Salvador Alegre Álvarez, gestionó la renovación de uno de los recintos deportivos más representativos de la ciudad, el Auditorio Municipal, gracias al acuerdo con la Institución de Educación privada, misma que aportará la inversión necesaria para repuntar el espacio.

En la firma del convenio se dieron cita, Salvador Alegre Álvarez, Encargado de Despacho del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE); Osvaldo Castro Nieves, Director Operativo de la Paramunicipal; Noé González Gómez, Rector de la Universidad Montrer, además del Director de la Institución Educativa, Noé Alonso González Herrera, entre otras personas.

“Gracias a las políticas transversales de la actual Administración Municipal, que encabeza nuestro Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, se permite el ejercicio de formas más eficaces de cooperación y solución a necesidades en este caso de la Universidad Montrer y el Instituto del Deporte en Morelia, es por ello, que hoy firmamos este convenio en favor de ambas instituciones”, señaló el Encargado de Despacho del IMCUFIDE, Salvador Alegre Álvarez.

“Quiero agradecer al Ayuntamiento de Morelia por colaborar con nuestra institución mediante la firma de este convenio que viene a fortalecer el programa deportivo que año con año, desarrollamos en la Universidad Montrer. Hoy apostamos por estas alianzas que favorecen a ambas instituciones en favor de la sociedad”, destacó el rector de la Universidad Montrer, Noé González Gómez.

El convenio establece que la Universidad Montrer realizará una inversión superior a los 100 mil pesos para rehabilitar la duela del Auditorio Municipal, tarea que no se ha hecho durante poco más de 15 años, además de pintura para el barandal perimetral, la estructura de los tableros y el vestidor del equipo local, así como del delineado de la cancha de acuerdo a las medidas oficiales.

Las Panteras, como se llama a los equipos de la casa de estudios involucrada, realizarán el aporte con el objetivo de optimizar el escenario para utilizarlo como su hogar dentro de su actuación en la Liga de Basquetbol Estudiantil ABE, en donde sostendrán su primer duelo como local en los primeros días de octubre, además de los partidos oficiales de la Comisión Nacional del Deporte de Instituciones Privadas (CONADEIP).

Dicho documento establece además como responsabilidades del IMCUFIDE hacia la Universidad la facilitación de sus espacios deportivos para que los equipos de basquetbol, voleibol, futbol soccer y futbol rápido puedan desempeñar sus prácticas, además de un descuento del 35 por ciento a la mensualidad por el uso de la alberca del Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos”, beneficio aplicable a todos sus estudiantes así como personal docente y administrativo.

El acuerdo, que se encuentra vigente desde ahora, tendrá una extensión hasta el 31 de agosto del 2018, en donde esperan además mantener el apoyo de alumnos del plantel educativo en los diversos eventos deportivos organizados por el municipio.


Adbox