miércoles, 20 de septiembre de 2017

Vinculan a proceso a presunto asesino de su pareja

SAN LUCAS 20/09/17



RED 113 MICHOACÁN/Redacción

San Lucas, Mich.- 20 de septiembre de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo de un juez de control vinculación a proceso en contra de un acusado de la muerte de su pareja, ocurrida el año pasado en el municipio de San Lucas.

De acuerdo con las constancias que obran en el expediente, el 16 de febrero de 2016 la PGJE acudió a realizar diligencias a una vivienda ubicada en la colonia Centro de la tenencia Vicente Riva Palacio, donde fue localizado el cadáver de Lizbeth M., que estaba suspendido y atado del cuello a una varilla.

Durante las investigaciones se logró establecer que un día antes Moisés H. había discutido con Lizbeth M., lo que derivó en que el ahora detenido la asesinara para luego huir a Zihuatanejo, Guerrero, y evadir la acción de la justicia, por lo que se pidió el apoyo de las autoridades de aquella entidad para su detención.

En audiencia pública, la Fiscalía presentó todas y cada una de las pruebas que relacionan a Moisés H. en el homicidio, por lo que el juez de control resolvió vinculación a proceso y fijó prisión preventiva oficiosa hasta el cierre de la investigación.



Adbox