Red 113 en facebook

Red113


Analizan propuestas para respaldar a Dreamers



Esta semana en la Presencia Migrante, impulsada por la Semigrante y la UNAM campus Morelia, especialistas disertaron sobre la situación de este sector de la población y de qué manera otorgarles una mejor calidad de vida en EU o en Michoacán, si deciden regresar.




Morelia, Michoacán, a 5 de octubre de 2017.- Con la Presencia Migrante en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) campus Morelia, la Secretaría del Migrante (Semigrante) da voz a diversos sectores de la población con propuestas que coadyuven al bienestar de las y los michoacanos en el exterior.


En esta ocasión, la Presencia Migrante tuvo como tema “DACA: su impacto en la migración”, donde especialistas abordaron la problemática que enfrentan las y los Dreamers tras la cancelación de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), y propuestas para otorgarles una mejor calidad de vida en Estados Unidos o en Michoacán, si deciden regresar.


En su participación, la doctora en Estudios Latinoamericanos de la UNAM, Berenice Guevara Sánchez, dijo que se deben buscar alternativas para que la juventud que decida retornar a Michoacán tras la cancelación de DACA, encuentre condiciones idóneas para su desarrollo.


Destacó que en su mayoría, son jóvenes con un alto nivel educativo, que incluso en algunos casos cuentan con un negocio, por lo que en México se debe aprovechar su potencial.


Clay Slate, estadounidense radicado en México, lamentó las acciones que el presidente del vecino país, Donald Trump, ha emprendido contra la comunidad migrante y manifestó que existe la solidaridad de sus connacionales para respaldar iniciativas en favor de las y los Dreamers, que en muchos casos son jóvenes con actitud de emprendedurismo y no tienen relación con actividades delictivas, como algunas personas estigmatizan.

 

 
Top