sábado, 14 de octubre de 2017

AVANCE INFORMATIVO Requieren a unos 40 normalistas en operativo antimotines




+Los muchachos pretendían realizar desmanes para exigir la liberación de uno de sus compañeros.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- Sábado 14 de octubre de 2017.- Alrededor de 40 estudiantes normalistas fueron requeridos por el personal antimotin de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) luego de éstos intentaron realizar desmanes en la zona de Barandilla, según trascendió en la labor periodística.

Todo fue durante la tarde de este sábado a las afueras de las instalaciones antes mencionadas, situadas en el Libramiento Independencia frente a las canchas de Policía y Tránsito.

Se pudo saber que recientemente el personal de la SSP detuvo a un alumno normalista y fue llevado a la cárcel preventiva, esto desató el enojo de los alumnos quienes en ocho autobuses acudieron a Barandilla para tratar de liberar a su compañero.

Trascendió que los normalistas intentaron realizar acciones radicales en la citada ubicación y esto desató una intensa movilización de los elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público, así fueron requeridos al menos 40 muchachos de los cuales está pendiente definir si serán puestos o no a disposición del licenciado del Ministerio Público. Los ocho omibuses que traían los alumnos fueron recuperados.

Cabe mencionar que en días anteriores los chicos se apoderaron de más de 10 vehículos comerciales y algunos civiles como parte de sus protestas contra el gobierno.

Adbox