Red 113 en facebook

Red113



+ La detención se realizó con apoyo de PGR en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, cuando llegaba procedente de Estados Unidos.
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Apatzingán, Michoacán a 21 de octubre de 2017.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE), en colaboración con la Procuraduría General de la República (PGR),  cumplimentó orden de aprehensión en contra de una mujer relacionada en un homicidio ocurrido en el 2014 en Apatzingán.

De acuerdo a datos obtenidos durante los trabajos de investigación realizados por personal de la Fiscalía Regional, el 21 de abril del 2014 la imputada, identificada como Nubia Jazmín V., citó a en su domicilio al ahora occiso Miguel L., a quien responsabilizaba de estar relacionado en el homicidio de su novio.

Una vez que Miguel L., llegó a la casa de Nubia fue sorprendido por ésta y sus cómplices, quienes lo sometieron y sacaron de la vivienda para subirlo a una camioneta Ford, tipo pick-up, y trasladarlo a un lote baldío que se ubica a un costado de un plantel educativo de esta ciudad.

En el lugar presuntamente  la mujer accionó un arma de fuego en contra de Miguel para enseguida darse a la fuga; la víctima fue auxiliada por personal de la Policía Federal para recibir atención médica debido a las heridas, falleciendo días después.

Durante el desarrollo de las indagatorias se determinó la identidad y la posible responsabilidad de Nubia Jazmín, por lo que con los datos obtenidos el Ministerio Público determinó el ejercicio de la acción penal en su contra y solicitó la orden de aprehensión correspondiente.

Con apoyo de autoridades migratorias y de la PGR,  la PGJE logró la detención de la mujer en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, cuando llegaba procedente de Estados Unidos de Norteamérica.

La inculpada fue trasladada a esta ciudad y puesta a disposición del Juez Penal, mismo que resolverá su situación jurídica.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de mantener trabajos firmes para que ningún hecho ilícito quede impune.

 
Top