domingo, 1 de octubre de 2017

Cerca de 25 mil asistentes disfrutaron de la Verbena en el Centro Histórico de Morelia

MORELIA 01/10/17


  
+Cuerpos de seguridad y rescate reportaron saldo blanco.

Morelia, Mich., a 1 de Octubre de 2017.- Con saldo blanco y un estimado de 25 mil asistentes a lo largo de todo el día en el Centro Histórico, se llevó a cabo la verbena popular este sábado en la Capital Michoacana, como parte de las celebraciones conmemorativas al CCLII Aniversario del Natalicio de Don José María Morelos y Pavón.

Luego del tradicional desfile cívico militar, y los actos conmemorativos a la importante fecha, comenzaron en el Centro Histórico una serie de eventos artísticos y culturales impulsados por diversas dependencias municipales en los cuales tanto Protección Civil Municipal como la Policía de Morelia, reportaron saldo blanco.

En este tenor, ambas dependencias reconocieron el orden con que los morelianos celebraron uno de los días más más importantes del año para la ciudad, convirtiendo las celebraciones y eventos en entretenimiento meramente familiar.

La Secretaria de Turismo Municipal, Thelma Aquique Arrieta, se mostró complacida con la manera en cómo concluyó la jornada del 30 de Septiembre, con el espectáculo ofrecido por los Mariachis Imperial, Continental y Juvenil Monarca, al pie de la Catedral, la cual por supuesto lució esplendorosa con el tradicional encendido.

La encargada del Turismo Municipal estimó que un total de 25 mil personas disfrutaron de estos eventos culturales y artísticos, impulsados por las diversas dependencias municipales.

Con eventos que fueron desde exhibición de caballos hasta el Flashmob, la Gerencia del Patrimonio Cultural de Morelia, reportó que un estimado de 5 mil personas se hicieron  presentes en sus eventos de las 15:30 horas a las 19:00  en el Centro Histórico de Morelia.

Por su parte, el Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Eduardo Ramírez Canals, dijo que para con su dependencia el 30 de Septiembre resultó con saldo blanco, ya que no se reportaron personas heridas por estos festejos.



Adbox