Red 113 en facebook

Red113




MORELIA 03/10/17
Donan órganos de joven  difunta
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Michoacán.- 3 de octubre de 2017.- Los familiares de una adolescente de 17 años que falleció, decidieron donar los órganos del mismo para ayudar a salvar otras vidas.
Ante tal  situación la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) activaron el Protocolo Estatal de Donación de Órganos y Tejidos con Fines de Trasplante en el Sistema Penal Acusatorio.
De acuerdo con información oficial, la menor  era  originaria del municipio de Puruándiro y cayó de un caballo el pasado 30 de septiembre, por lo que fue trasladada al Hospital Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Charo, donde perdió la vida.
Los familiares notificaron la decisión de donar los órganos por lo que personal capacitado realizó las diligencias correspondientes para llevar a cabo el procedimiento, lográndose la procuración de las córneas y los riñones.
En el lugar, el equipo multidisciplinario de peritos de la PGJE certificó la muerte cefálica y determinó que la causa del deceso fue edema cerebral secundario a traumatismo craneoencefálico severo;  por tal motivo, el agente del Ministerio Publico emitió dictamen de no inconveniente para la procuración de dichos órganos.
La viabilidad de los órganos procurados obedeció a la pronta actuación realizada en apego al protocolo establecido por la PGJE a efecto de dar certeza  y transparencia a este procedimiento altruista.

 
Top