lunes, 2 de octubre de 2017

SSP y Compesca revisan preparativos del Maratón Náutico en Michoacán

MORELIA 02/10/17



RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 2 de octubre de 2017.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, se reunió con la directora de la Comisión de Pesca del Estado (Compesca), Larisa Méndez Béjar, para dar seguimiento a los preparativos del Maratón Náutico a realizarse en el mes de noviembre en Michoacán.

En el evento denominado “Reto Náutico del Balsas y Reto Náutico del Bajo Balsas”, confluirán el deporte, turismo, la gastronomía y cultura de las regiones durante cinco días.

La propuesta es que la competencia se desarrolle en la Tierra Caliente y la Costa michoacana, en los ríos Balsas, Cutzamala y Márquez, así como en los embalses de las presas de Infiernillo, La Villita y Delta, de la desembocadura del río Balsas.

Corona Martínez y Méndez acordaron reunirse con los presidentes municipales de San Lucas, Huetamo, Churumuco, La Huacana, Múgica, Lázaro Cárdenas y Arteaga, para afinar la logística del evento.

Se acordó que se trabajará en coordinación con las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, la Policía Federal y las comisiones de Pesca del Estado de Michoacán (Compesca) y Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), para brindar las garantías de seguridad y organización para que el evento se lleve a cabo de la mejor manera.

Además, mencionó que en estrecha coordinación con autoridades del estado de Guerrero y la Federación se coadyuvará para la realización de este magno evento.


Adbox