sábado, 21 de octubre de 2017

Tercera temporada de Club de Cuervos: más de lo que sus fans aman y más de los que sus críticos odian


RED 113 MICHOACÁN/Javier Magaña
Morelia, Mich.- 21 de octubre de 2017.-Club de Cuervos se concentró en ser más lo que ya es que en lo que sus críticos le pedían que fuera.
Una trama que se sostiene en los desatinos de juniors que asumen responsabilidades más allá de las que son capaces de sostener ya sea por herencia o por capricho.
Solo que esta vez hay una junior más rica y que genera más problemas a los iglesias, que para aderezar sus aventuras y desventuras suman más el circo de la política a su trama.
Ante la falta de recursos por parte de Industrias Iglesias al equipo comandado por Salvador e Isabel, además de la pérdica de apoyo gubernamental  es necesaria la búsqueda de nuevos recursos y un nuevo estadio.
Es así como Salvador Iglesias se ve inmiscuido en una campaña para gobernador que solo sirve para hacerlo sufir y exhibir su  clasismo y falta de ingenio. Pretexto para el cameo de Chumel Torres.
También la presencia de Cuervos Negros Salvajes de Nuevo Toledo en Puebla, donde Armando Cantú, magnate de ligas mayores y su hija Isabel Cantú, nuevo ligue de Salvador traerán más problemas a los Iglesias y más divisionismos puesto que Isabel, estará más desubicada que nunca ante el descubrimiento dela  infidelidad de su esposo Rafael.
Sin embargo la nueva temporada nos hace despedirnos de la mayor parte del elenco que representaba futbolistas, algunos de los cuales ya habían dejado una marca positiva entre los fans de la serie.
Pero igual así sucede en el futbol donde un año un jugador es ídolo de un equipo y al siguiente porta otra camiseta.
El futbol como tal se mantiene como un pretexto para mostrar las desaveniencias de los hermanos iglesias y sus conflictos con instituciones, en este cason con la liga, pues por azares del destino se convierten en el segundo equipo que juega solo con mexicanos. No obstante su capitán Cuauhtémoc Cruz se empecina en protestar contra la regla 10/8, lo que lo dejará fuera del equipo, como un nuevo ente de conflicto.
Otro giro de la trama es el obscurecimiento cada vez más intenso del personaje de Salvador Iglesias padre con la historia de cómo se construyó su imperio empresarial.
La trama añade más elementos, más grandilocuencia, más cameos, más locaciones y más de lo mismo que sus fans aman y sus críticos odian.
Lo bueno
El humorismo no se pierde y la actuación de Mariana Treviño como Isabel Iglesias
Lo regular
La manera en que se representan los partidos
Lo sorprendente
El cameo de Emilio Azcarraga en el Azteca
Lo malo
La desaparición de personajes que aportaban humor en el equipo como El Potro
Adbox