viernes, 10 de noviembre de 2017

Llevan servicios del MP Itinerante a mujeres de Caltzontzin

URUAPAN 10/11/17



+Se realizan campañas de atención y prevención de la violencia de género.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Uruapan, Mich.- 10 noviembre de 2017.- En el marco de las acciones llevadas a cabo para garantizar el acceso a la justicia a las mujeres, la Procuraduría General de Justicia el Estado (PGJE), a través de la agencia del Ministerio Público (MP) Itinerante, brindó atención a mujeres de la comunidad indígena de Caltzontzin.

Bajo la premisa de que el combate de la violencia hacia las mujeres es una responsabilidad de  todas y todos,  personas de todas las edades y dedicadas a diversas actividades se hicieron presentes en las actividades realizadas por la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos de Violencia Familiar de Género.

La cita fue en la plaza principal, a donde arribaron las y los pobladores para obtener más información sobre la presencia de la unidad móvil, obteniendo como resultado 39 asesorías a mujeres víctimas de diferentes delitos.

De igual forma, el personal de la institución exhortó a denunciar cualquier acto ilícito del que puedan ser víctimas, dejar de lado las cuestiones culturales y hacer valer sus derechos.

Asimismo, se impartió un taller sobre Alertamiento e Identificación de Delitos de Violencia Familiar y de Género, dirigido a 152 alumnos de tercer y quinto semestre de Bachilleres, en el que se realizaron actividades para identificar las acciones que trasgreden los derechos de las mujeres.



Adbox