lunes, 6 de noviembre de 2017

Localiza PGJE en Durango a dos menores reportadas como desaparecidas


MORELIA 06/11/17
Localiza PGJE en Durango a dos menores reportadas como desaparecidas
+ El pasado miércoles abandonaron por su voluntad el domicilio de su familia paterna, en Senguio, para reunirse con una tía materna en aquella entidad; desactiva Pre-Alerta Amber.
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Mich.- 6 de noviembre de 2017.- Trabajos de investigación e inteligencia llevados a cabo por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, permitió localizar a dos menores de edad que el pasado 1 de noviembre fueron reportadas como desaparecidas en el municipio de Senguio.

El abuelo de M.F.C.G. y A.A.G.G., de 15 y 9 años de edad, respectivamente, se presentó ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para denunciar la ausencia de las niñas, quienes salieron de su domicilio el pasado miércoles con rumbo desconocido.

Inmediatamente se implementaron acciones para su localización, entre ellas la activación de Pre-Alerta Amber en virtud de que se encontraron indicios de que las menores se encontraban en peligro.

Durante las investigaciones también se recabaron entrevistas de familiares y amigos que permitieran conocer sobre el paradero de M.F.C.G. y A.A.G.G., logrando establecer que las menores tenían la intención de viajar al estado de Durango.

Las menores fueron localizadas en un domicilio ubicado en la Avenida Estaño, del fraccionamiento Fidel Velázquez II, en aquel estado, por lo que se pidió de colaboración a las autoridades correspondientes para asegurar a las menores, quienes ya se encuentran en Morelia.

Tras ser presentadas ante las autoridades, M.F.C.G. y A.A.G.G. fueron certificadas por un médico. Sobre su desaparición, dijeron que habían salido de su casa por voluntad propia, por lo que la investigación se dio por concluida, y la Pre-Alerta Amber fue desactivada.

Adbox