domingo, 12 de noviembre de 2017

Realiza Policía Michoacán acciones de proximidad social a través de la Unidad Montada y Canina

MORELIA 12/11/17



+Por instrucción del titular de la institución, Juan Bernardo Corona Martínez, se trabaja para generar confianza entre las y los michoacanos con los agentes policiales.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 12 de noviembre del 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realiza acciones de proximidad social a través de la Unidad Canina y Montada de la Policía Michoacán, para que los menores conozcan el trabajo que realizan estas agrupaciones y fomentar valores.

Por instrucción del titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, niños de la tenencia de Atécuaro, perteneciente a Morelia, convivieron con los integrantes de dichas corporaciones, con quienes realizaron diferentes actividades recreativas.

“Bolo”, “Bola”, “Cloy” y “Bimbo”, binomios caninos de la institución, fueron presentados a los infantes, con quienes estuvieron acompañados por integrantes de la Organización Amigos por Siempre.

Durante la exhibición se les explicó a los pequeños el trabajo que desempeñan los animales, quienes son piezas claves en la búsqueda de personas y localización de armas y explosivos.

Además, los cuadrúpedos realizaron una demostración de sus habilidades mientras los menores observaban y les aplaudían, con la finalidad de crear un patrón de confianza con los cuerpos policiales, quienes están dispuestos a servir y garantizar la seguridad de la población en general.

Finalmente, los niños fueron trasladados a las instalaciones de la Unidad Montada, donde también conocieron el trabajo que realiza esta agrupación. Con estas actividades, se beneficiaron a más de 40 personas, entre niños y adultos.




Adbox