Red 113 en facebook

Red113

MORELIA 10/11/17


  
+Reciben diplomas por los primeros seis de 13 módulos del Diplomado de Locución y Periodismo en la ciudad de Morelia.

+La capacitación constante fortalece la práctica, técnicas y procesos en los contenidos que generan periodistas, las y los comunicadores en los medios de comunicación: Julieta López.

Morelia, Michoacán, a 10 de noviembre de 2017.- Luego de culminar con éxito los primeros seis de 13 módulos del Diplomado de Locución y Periodismo, impulsado por la Coordinadora General de Comunicación Social (CGCS), periodistas, comunicadores y comunicadoras recibieron esta tarde sus respectivos reconocimientos.

En esta ocasión tocó el turno a las y los alumnos que toman este Diplomado en la capital michoacana, quienes con entusiasmo y una amplia participación se han dado cita en las instalaciones del Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV) para ampliar y adquirir nuevos conocimientos en el ámbito personal y profesional.

Julieta López Bautista, titular de la CGCS, extendió una amplia felicitación a las 51 personas que toman el Diplomado en esta ciudad, pues consideró que la capacitación constante fortalece su labor en beneficio de la sociedad.

"Su esfuerzo y dedicación se verá sin duda reflejada en mejores prácticas, técnicas y procesos para la generación y disufión de contenidos informativos", destacó López Bautista.

Señaló que la actual administración encabezada por el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, se ha caracterizado por ofrecer a las y los comunicadores y periodistas las herramientas necesarias para que se desempeñen con plenitud, de ahí la decisión de impulsar su actualización constante.

A nombre del Gobierno del Estado y de la CGCS, los diplomas fueron otorgados por Adán García Cervantes y Trinidad Rojas Arreola, asesor y Secretaria Técnica de la CGCS, respectivamente, acompañados por el profesor, productor y comentarista, Andrés Alfredo Osorio Rivas, éste último en representación de la Asociación Nacional de Locutores de México (ANLC), responsable de la parte académica del curso.

Los reconocimientos entregados corresponden a los módulos de Creatividad, Periodismo, Redes Sociales, Entrevista, Corresponsal y Análisis Político, Locución Comercial.

El alumno Román Ramírez Ortega se dijo agradecido por esta acción impulsada por el Gobierno del Estado, pues la talla de las y los profesores es de gran calidad, así como los contenidos que les han impartido.

"Los conocimientos que hemos aprendido en este Diplomado son fundamentales para crecer como profesionistas y desempeñarnos de mejor manera", expresó.

Fany Almazán Gómez, quien se da cita al Diplomado desde el municipio de Huetamo, expuso que vale la pena el viaje para adquirir nuevos conocimientos y potenciar su desempeño en los medios de comunicación de la región de Tierra Caliente.

Es importante mencionar que este diplomado también se desarrolla en la región Uruapan y la zona Oriente en el estado, con una participación de más de 100 inscritos e inscritas, teniendo como sedes oficiales el SMRTV, la Universidad Contemporánea de las Américas (UCLA) y la radiodifusora comunitaria XETUMI.⁠⁠⁠⁠



 
Top