lunes, 6 de noviembre de 2017

Tesorería verifica que contribuciones municipales estén al corriente

MORELIA 06/11/17


   
Morelia, Mich., 06 de noviembre de 2017.- En la búsqueda de que la ciudadanía cumpla en tiempo y forma con las contribuciones municipales, para así contar con recursos que se traduzcan en más y mejores obras y servicios, la Tesorería de Morelia encabezada por Alberto Guzmán Díaz informó que continuará la verificación de adeudos del predial.

En este sentido, el funcionario municipal detalló que el proceder en la actuación de las autoridades municipales, contempla en una primera instancia invitar al deudor a ponerse al corriente, posteriormente emitir un requerimiento de pago y, de no ser respondido éste en 45 días y sí sigue sin saldarse el adeudo, se inicia el “procedimiento administrativo de ejecución”, el cual contempla embargo de la propiedad.

Destacó que en el caso del banco que se encuentra sobre la Avenida Madero y que fue objeto de sanción por no cumplir con el pago del predial, ya fueron retirados los sellos, en virtud de que se liquidó el adeudo.

Guzmán Díaz destacó que la actuación legal del Ayuntamiento de Morelia es conforme a la normativa y con el fin de evitar estos atrasos en las contribuciones municipales, que al estar al corriente se traducen en mejores servicios públicos y obra  en beneficio de la ciudadanía.

El Tesorero aseguró que el pago a tiempo del predial evita al usuario pagar recargos y multas que siguen corriendo posterior al primer requerimiento hecho por la autoridad, una vez que la fecha límite de pago vence.

De esta forma, el Ayuntamiento de Morelia sigue invitando a la ciudadanía a cumplir en tiempo y forma con sus contribuciones municipales en apoyo al desarrollo del municipio y mayores beneficios a la ciudadanía.



Adbox