viernes, 15 de diciembre de 2017

Conceden prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo


CIUDAD DE MÉXICO 15/12/17
Conceden prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo
RED 113/VICTOR SANDOVAL
Ciudad de México.- 15 de diciembre de 2017.- La Procuraduría General de la República se desistió de la impugnación a un amparo interpuesto por Elba Esther Gordillo, para que se le otorgara la prisión domiciliaria.
Por ello, el titular del Primer Tribunal Unitario en Materia Penal, Miguel Ángel Aguilar López, fijó a la PGR un plazo de 24 horas para que, a partir de que sea notificado, decida en dónde podría cumplir la ex dirigente del SNTE su prisión domiciliaria.
La defensa de Gordillo Morales ha propuesto en diferentes ocasiones dos de sus domicilios, un departamento en Polanco a una casa en el Club de Golf de Santa Fe, para que su representada continúe su proceso.
Esta decisión judicial no implica que se declare la inocencia de la ex dirigente magisterial, sino que podrá continuar, durante lo que dure su juicio, en prisión domiciliaria.
Gordillo Morales está privada de su libertad desde febrero de 2013, acusada de defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Sin embargo, desde hace casi tres años, y gracias a una decisión administrativa de las autoridades capitalinas, Elba Esther Gordillo no está en el reclusorio, sino en un hospital privado, para ser atendida de problemas de salud.
Elba Esther Gordillo Morales obtuvo la prisión domiciliaria, la PGR se desistió de impugnar el amparo que promovió la dirigente magisterial. La líder del SNTE, podrá salir del hospital privado donde permanece, y seguir su proceso en prisión domiciliaria.

Adbox