Red 113 en facebook

Destaca Cofom inversión de 208 mdp para impulsar el desarrollo forestal sustentable

Morelia, Michoacán, a 25 de diciembre de 2017.- Con el objetivo de impulsar el desarrollo forestal sustentable en la entidad, este año el Gobierno del Estado y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) signaron el Convenio Marco de Coordinación en Materia Forestal, mediante el cual se destinaron más de 208 millones de pesos.

Gracias a este convenio se pudo llevar a cabo la restauración de suelos en 15 mil 788 hectáreas, el establecimiento de plantaciones forestales en 2 mil 600 hectáreas, y prácticas de mejoramiento silvícola en 2 mil 500 hectáreas.

Con estos recursos también se logró certificación forestal de 11 mil 200 hectáreas, la incorporación de 15 mil hectáreas al manejo forestal sustentable, y la protección contra incendios, plagas y enfermedades forestales de 2 millones 200 mil hectáreas arboladas.

Con estas acciones, la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, a través de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán, cuyo titular es Jaime Díaz Vázquez, promovió la sustentabilidad de los servicios y atendió las necesidades de los dueños de terrenos forestales.
 

 
Top