martes, 12 de diciembre de 2017

Promueve PGJE la cultura de la legalidad

URUAPAN 12/12/17


  
+Con apoyo de la asociación civil México Unido Contra la Delincuencia se establecen mecanismos para optimizar servicios y promover la denuncia.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Uruapan, Mich.- 12  de diciembre de 2017.- Como parte de las acciones que realizan la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la asociación civil México Unido Contra la Delincuencia para fortalecer la cultura de la legalidad en los procesos de procuración de justicia, este martes se entregó a esta Fiscalía Regional material alusivo a la difusión de derechos humanos y obligaciones de los servidores.

En atención a la instrucción del titular de la PGJE, José Martín Godoy Castro, el coordinador de fiscales, Marco Aurelio Nava Cervantes, le entregó al fiscal regional Hugo Verduzco Medina, el material donado por la asociación México Unido Contra la Delincuencia, representada por la coordinadora del programa Cultura de la Legalidad, Verónica Guzmán.

El  material entregado corresponde a carteles con información alusiva a las funciones de los servidores públicos de la PGJE y los derechos de las víctimas, además de un buzón de quejas y sugerencias para que los ciudadanos expongan sus comentarios.

En su mensaje, el coordinador resaltó que de esta manera los usuarios estarán debidamente informados tanto de sus derechos al ser víctimas de algún hecho delictuoso como del papel de los funcionarios públicos y sus obligaciones al momento de prestar sus servicios.

Por su parte, el titular de la Dirección de Asuntos Internos, Mario García Herrera, externó que este programa de cultura de la legalidad busca que el personal de la PGJE actúe en el marco normativo que define cómo debe ser su desempeño.

Indicó que la Dirección de Asuntos Internos tiene facultades y atribuciones para proceder ante cualquier falta o hecho constitutivo de delito que se detecte, por lo que exhortó al personal de la PGJE a conducirse con apego al Código de Ética de la institución, el cual ya es sancionable.

De su lado, Hugo Verduzco mencionó que una de las formas de mejorar es conocer el sentir de la ciudadanía sobre el servicio que se brinda, por lo que consideró importante que la persona que no esté satisfecha con la atención que recibe presente la queja correspondiente a efecto de proceder contra el funcionario o funcionaria y,  en consecuencia, evitar que el problema se repita.

Finalmente, Verónica Guzmán exhortó al personal a realizar prácticas que redunden en  el mejoramiento del servicio público y agradeció la disposición de la PGJE para atender inquietudes de la asociación.



Adbox