miércoles, 13 de diciembre de 2017

Reconocen el esfuerzo de migrantes


Morelia 13/12/17
Reconocen el esfuerzo de migrantes
RED 113 MICHOACÁN/Javier Magaña
Morelia, Michoacán.- 13 de diciembre de 2017.- Con cerca de 10 millones de personas inscritas en el Registro Civil de Michoacán, solamente 4 millones 600 mil viven en el estado, mientras que otros 4 millones y medio están en Estados Unidos y el resto en alguna otra parte del mundo, informó Adrián Solís Secretario de Gobierno de Michoacán, durante el acto conmemorativo del día del Migrante.
Por los datos anteriores, el titular de la Secretaría del Migrante, José Luis Pérez Gutiérrez, señaló que es necesario construir puentes entre mexicanos y estadounidenses además de reunir a familias de migrantes, aunque en la Casa Blanca se busquen generar más muros.
Asimismo informó que el sector migrante es cultural y económicamente trascendente para Michoacán, que debido a la cantidad de connacionales registrados en otro país es un estado binacional. También recordó que el año pasado se recibieron 2 mil 744 millones de dólares en remesas familiares.
También expresó que debido a esta situación existen trabajos para apoyar al sector, como el programa Palomas Mensajeras, que ha permitido generar mil 465 visas para que familiares de migrantes puedan ir a visitarlos a Estados Unidos.
En el evento también participó Hilda de Hoyos, representante de la Embajada de Estados Unidos,  quien señaló que en los últimos seis meses la cantidad de Michoacanos que han podido obtener una pensión procedente del seguro social de Estados Unidos pasó de  9 mil 15 a 9 mil 345 personas, lo que representa una derrama mensual de 5 millones 325 mil dólares.

Adbox