miércoles, 31 de enero de 2018

Los jóvenes son el motor de la transformación: Alfonso Martínez

MORELIA 31/01/18


   
+El Presidente Municipal sostuvo un encuentro con estudiantes de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ).

+Señaló que los jóvenes deben aportar su esperanza e ímpetu para transformar el país.

Morelia, Mich., a 31 de Enero de 2018.- Con un llamado a los jóvenes a ser partícipes en la toma de decisiones de su entorno y a seguir fungiendo como el motor de la transformación del país, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, encabezó un encuentro con estudiantes de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) durante este miércoles.

“Es fundamental la participación de los jóvenes en una nación, pues son pieza clave para hacer los cambios que se requieren, por su dinamismo, energía y sus propuestas innovadoras. Por ello, es importante que esta energía la canalicen para transformar desde su hogar, colonia o ciudad, hasta su país”, indicó el Alcalde Moreliano, en compañía del Director del Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM), Juan Pablo Motilla Zarur y el Rector de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), Raúl Martínez Rubio.

En ese sentido, Alfonso Martínez ejemplificó varios casos en los que la colaboración de los más jóvenes fue decisiva para re direccionar el destino de un país; razón por la cual, reiteró el llamado a los estudiantes de diversas licenciaturas a colaborar desde sus respectivas áreas en favor del desarrollo de México.

“No hay nada más lamentable que una ciudad o un estado en la que los jóvenes no tengan esperanza. Necesitamos de su fuerza e impulso para lograr los cambios de fondo y alcanzar un futuro más prometedor, pues sólo con la participación de todos es que esto se puede lograr”, afirmó el Presidente Municipal.

Asimismo, señaló que actualmente existen diversos proyectos y propuestas orientadas a la transformación del país, por lo que invitó a los estudiantes a ser críticos y analizar cada una de éstas, para así sumarse a aquella a la que sean más afines.

Recordó que si bien en un inicio hubo desconfianza a su proyecto independiente, hoy en día ha podido demostrar que “las cosas se pueden hacer diferentes y dar resultados a la ciudadanía”, lo cual se ha reflejado en resultados en materia turística, incremento en obra pública y la consolidación de una Policía de Morelia más numerosa y mejor capacitada.

“Lo importante es que como jóvenes crean que la transformación es posible y que reconozcan su ímpetu, para que con base a ello, desde el espacio en el que se encuentren, aporten al progreso de este país”, insistió Martínez Alcázar tras responder algunas preguntas de los estudiantes.

Finalmente, reiteró que uno de los compromisos de su Administración es apoyar a la juventud y a la educación, razón por la cual continuará brindando alternativas de desarrollo para estos sectores como ningún otro Gobierno lo ha hecho.



Adbox