martes, 27 de febrero de 2018

Admite Pichardo tener familiares en la nómina de la Secretaría de Salud



MORELIA 27/02/18
Admite Pichardo tener familiares en la nómina de la Secretaría de Salud
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Mich.- Martes 27 de febrero de 2018.- La líder del Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud en Michoacán (STDSSM), Guadalupe Pichardo Escobedo, reconoció que familiares suyos, varios propuestos por ella misma, están en la nómina de la Secretaría de Salud.
"En la dependencia efectivamente trabajan algunos de mis familiares, por lo cual me presento para dar la cara y decirles quiénes son y en qué condiciones entraron cada uno de ellos",  detalló la representante gremial.
Los familiares que ella propuso, según admitió, son  sus hijos Juan Manuel Tello Pichardo y Susanne Esbeydi Tello Pichardo; sus hermanos Celina Pichardo Escobedo y Manuel Pichardo Escobedo; así como a dos sobrinos de nombre Rubén Rodríguez Pichardo y Rafael Rodríguez Pichardo.
Estas personas de acuerdo con lo declarado ingresaron en la Secretaría de Salud de Michoacá (SSM) entre 2011 y 2012, cuando Pichardo ya estaba al frente del sindicato que se ha caracterizado por realizar tomas de oficinas y paros para exigir la contratación de personal y otras demandas.
Expresó que otros familiares suyos fueron propuestos por otras personas, no por ella, como es el caso de un sobrino, y que incluso hay algunos que no están sindicalizados.
"María Isabel Pichardo Escobedo, es mi hermana; trabaja en la delegación administrativa, es institucional, no pertenece al sindicato. Ingresó el 19 de agosto del 2000 y la propone Leopoldo Espinoza, entonces subdirector de Recursos Humanos".
Los otros familiares que ingresaron por recomendación de alguien más fueron sus hermanas María Teresa Pichardo Escobedo y María de Lourdes Pichardo Escobedo, ésta última propuesta por su consanguínea María Isabel Pichardo.
Un sobrino de nombre José Saúl García Pichardo también fue propuesto por María Isabel Pichardo, hermana de la líder sindical.
Asimismo detalló que hay cinco personas más que tiene el apellido Pichardo y que supuestamente son sus familiares, pero ella asegura no conocerlos.
Ellos son Pedro Pichardo Villada, Miriam Pichardo Salazar, Juan Carlos García Pichardo, Reyna Gabriela Pichardo Salazar, Juan Miguel Pichardo Ramírez y Angélica Pichardo Gómez.
Durante la rueda de prensa se detalló que es una práctica común que los sindicatos tengan un alto número de trabajadores con parentesco.
Guadalupe Pichardo pidió además que su gremio no sea el único que se someta a escrutinio público.
"Aquí se trata de transparentar. Hay como unas 40 organizaciones sindicales, habría que hacer el mismo ejercicio", pidió.
Según se ha podido contabilizar por este medio el (STDSSM) ha realizado al menos nueve tomas de instalaciones gubernamentales de septiembre a la fecha.


Adbox