miércoles, 7 de febrero de 2018

Entregan maquinaria al plantel del Icatmi en Coalcomán

COALCOMÁN 07/02/18

  
+Con las 12 máquinas de coser se moderniza el Taller de Confección Industrial de Ropa, se resuelve una de las necesidades de las acciones extramuros del plantel y se fortalece el taller para la realización de pelucas oncológicas.

Coalcomán Michoacán, a 7 de febrero de 2018.- El director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), Iván Madero Naranjo, entregó maquinaria para el Taller de Confección del plantel del instituto en este municipio.

Con la adquisición de 12 máquinas de coser se moderniza el Taller de Confección Industrial de Ropa, se resuelve una de las necesidades de las acciones extramuros del plantel y se fortalece el taller para la realización de pelucas oncológicas.

La maquinaria adquirida facilitará la impartición del Taller de Elaboración de Pelucas Oncológicas, elaboradas con el cabello que proporciona la especialidad de Estilismo y Bienestar.

Las pelucas son donadas a pacientes oncológicos a través de la Secretaría de Salud de Michoacán, el Instituto Municipal de la Mujer Coalcomanense y el IMSS Prospera, detalló el director del plantel, Ramón Chávez Madrigal.

Para la realización de una peluca se requieren ocho trenzas de cabello, las cuales han sido donadas en su mayoría por alumnas de Primaria a través de convocatorias difundidas en redes sociales.

Entre los compromisos del Gobernador Silvano Aureoles Conejo para mejorar las opciones productivas de la entidad, el Icatmi destaca un proceso de actualización, adecuación y renovación de especialidades y herramientas para la impartición de cursos que permitan la adquisición de conocimientos para la competencia en el mercado laboral.

Entre 2016 y 2017, en este plantel se registraron más de mil 600 inscripciones anuales a los 34 cursos que se imparten en 18 localidades de los municipios de Aquila, Coalcomán, Chinicuila, Coahuyana y Aguililla.

En el encuentro con autoridades municipales encabezadas por el alcalde Misael González Fernández, el director general del Icatmi convocó a la sociedad en general a proponer los cursos y especialidades que la población requiera de acuerdo a las vocaciones productivas que cada región.
Adbox