Red 113 en facebook

RED113

Localiza PGJE a dos profesionistas víctimas de extorsión virtual
*Los agraviados se desempeñan como consultores de la FAO.
*Desde un penal de Tamaulipas fueron inducidos a abandonar el hotel donde se hospedaban.
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
La Huacana, Mich.- 10 de febrero de 2018.-Durante una acción operativa realizada por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Policía Federal, se logró la localización de dos profesionistas víctimas de extorsión virtual, delito perpetrado en el municipio de La Huacana.
Agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), de la Fiscalía Regional de Uruapan, Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Federal, lograron ubicar a dos consultores de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), quienes de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, la noche del jueves pasado abandonaron el hotel en el que estaban hospedados tras recibir llamadas telefónicas.
Una vez que se realizaron las indagatorias respectivas, se estableció que los agraviados salieron del inmueble y se dirigieron a destinos diferentes luego de recibir indicaciones de una persona del sexo masculino, quien les aseguraba que estaban siendo vigilados por personas dedicadas a actividades delincuenciales.
Asimismo, familiares de los afectados recibieron llamadas telefónicas donde les aseguraban que sus familiares se encontraban secuestrados y que tenían que depositar a cuentas bancarias, determinadas cantidades de dinero en efectivo.
Derivado de estos hechos, una de las víctimas se dirigió a la población de Ario de Rosales, Pátzcuaro y finalmente Morelia, donde se logró su ubicación; mientras tanto, la segunda persona fue localizada en la Central de Autobuses de La Huacana.
Luego de que los hechos fueron del conocimiento de la PGJE, se realizaron las actuaciones respectivas y se detectó que dichas llamadas fueron realizadas desde el centro penitenciario que se ubica en Altamira, Tamaulipas, por lo que se trabaja a efecto de deslindar responsabilidad.

NOTAS

 
Top