lunes, 26 de febrero de 2018

Pareja es vinculada a proceso por secuestro de un comerciante en LC



LÁZARO CÁRDENAS 26/02/18
Pareja es vinculada a proceso por secuestro de un comerciante en LC
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Lázaro Cárdenas, Mich.- 26 de febrero de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo vinculación a proceso en contra de dos personas relacionadas en el secuestro de un comerciante ocurrido en el municipio de Lázaro Cárdenas.
El agente del Ministerio Público formuló imputación en contra de Francisca Edith R. y Erick Jonathan R., de 36 y 21 años de edad, respectivamente, quienes de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación el pasado 17 de febrero privaron de la libertad a la víctima.
Durante el desarrollo de las investigaciones se estableció que el día de los hechos la víctima fue interceptada por los ahora detenidos, quienes la subieron a un vehículo para trasladarla a un hotel donde la mantuvieron en cautiverio.
Posteriormente, los imputados se comunicaron vía telefónica con los familiares del agraviado para exigirles una importante cantidad de dinero a cambio de no atentar contra la integridad de la víctima.
Derivado de estos hechos, se presentó la denuncia correspondiente ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, por lo que se realizó una acción operativa que permitió la captura de Francisca Edith R. y Erick Jonathan R.
Los imputados fueron presentados ante el juez de control, que luego de valorar los datos de prueba aportados, resolvió vincularlos a proceso por su relación en el delito de secuestro y ordenó prisión preventiva oficiosa, así como un plazo de investigación complementaria para lograr el pleno esclarecimiento de los hechos.


Adbox