Red 113 en facebook

RED113

MORELIA 29/03/18


  
+Los Secretarios Yankel Benítez, José Luis Gil e Ireri Rivera García; así como la Directora del DIF Municipal, Melisa Vásquez Pérez; el Gerente Gaspar Hernández Razo; y el Director del Colegio de Morelia, Alejandro Amante Urbina, presentaron su dimisión al cargo.

+El Presidente Municipal agradeció a los funcionarios salientes por su servicio y por contribuir en la transformación de Morelia, y exhortó a los nuevos ocupantes de los cargos, a seguir trabajando en favor de la ciudadanía.

Morelia, Mich., a 29 de marzo de 2018.-El Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, realizó cinco relevos institucionales de funcionarios de primer nivel del Ayuntamiento de Morelia, quienes de manera voluntaria dejarán el cargo por motivos personales.

Se trata de los Secretarios de Administración, Servicios Públicos y de Desarrollo Económico y Emprendedor, Yankel Benítez Silva, José Luis Gil Vázquez e Ireri Rivera García, respectivamente; así como de la Directora General del Sistema DIF Morelia, Melissa Susan Vásquez Pérez; el Gerente del Patrimonio Cultural, Gaspar Hernández Razo y el Director del Colegio de Morelia, Alejandro Amante Urbina, que en fechas pasadas presentaron su dimisión al cargo.

En su lugar, el Alcalde Moreliano entregó los nombramientos a José Horacio González Velazco, como Secretario de Administración; a Armando Orozco Guzmán, que estará en la titularidad de la Secretaría de Servicios Públicos y a Alejandro Amante Urbina que ahora estará al frente de la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor.

Mientras que en la Dirección del DIF Morelia, queda como Encargado de Despacho, Agustín Páramo Paredes; como Gerente del Patrimonio Cultural, Juan Carlos Mata García y encabezando al Colegio de Morelia, Luis Enrique Segundo, quienes ya venían desempeñando otras áreas de las mismas dependencias, con lo cual se garantiza la continuidad de los trabajos.

Al hacer uso de la voz, el Alcalde agradeció la gran labor, persistencia, dedicación y profesionalismo que desempeñaron los funcionarios salientes en el tiempo que estuvieron al frente del cargo que les confirió y mediante la cual abonaron a impulsar la transformación de Morelia, elevando la calidad de vida de las familias capitalinas.

“Sin lugar a dudas, realizaron un trabajo fundamental en este primer Gobierno Independiente, promoviendo los cambios internos y externos que se requerían para mejorar la gestión pública y brindar mejores servicios a los morelianos. Por ello, les deseo el mejor de los éxitos en sus próximos proyectos personales venideros”, señaló.

Asimismo, dio la bienvenida y conminó a los nuevos secretarios y directores a poner su mayor esfuerzo y empeño en la responsabilidad asumida, para dar continuidad a las acciones que se han realizado hasta el momento. “Los invito a que no bajemos el ritmo, por el contrario, que le echen muchas ganas para seguir rompiendo los records en todos los rubros como hasta ahora, y estoy seguro que podrán hacerlo porque conocen las áreas, conocen la administración pública y porque están comprometidos con servir a la ciudadanía”, dijo el Alcalde.

Es de precisar que el nuevo Secretario de Administración, José Horacio González es Licenciado en Administración de Empresas y cuenta con una Especialidad en Finanzas, se venía desempeñando como Asesor de la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor y ocupó varios puestos directivos en la Banca de Desarrollo por más de 16 años.

Por su parte, Armando Orozco Guzmán, quien fungía como Asesor de Servicios Públicos, es Licenciado en Derecho de Profesión, además ha sido Director de Transportes del Estado y Jefe de Departamento Jurídico de la Dirección de Asentamientos Urbanos de la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente, por citar solo algunos cargos.

Alejandro Amante Urbina, ex Director del Colegio de Morelia, es Licenciado en Ciencias de la Comunicación y ha realizado estudios de Maestría en Comunicación Institucional por La Universidad Panamericana. Asimismo ha sido Director de Comunicación Social del  Ayuntamiento de Morelia (2005–2007); Fundador, Coordinador y Profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad Panamericana, Campus Ciudad de México; además de Director General de la Agencia de Comunicación y Mercadotecnia IDÓNEA.

Juan Carlos Mata, se desempeñaba como Director de Patrimonio Municipal, es Arquitecto egresado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), cuenta con un Diplomado en Historia del Arte y Apreciación Artística, ha fungido como profesionista independiente en el ramo de la construcción y actualmente es Secretario Técnico de Morelia ante la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial y Coordinador Regional para América Central, el Caribe y México de la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial.

Agustín Páramo Paredes, Contador Público, fungía como Delegado Administrativo del DIF Municipal y previamente en el mismo puesto en el Instituto de la Mujer Moreliana (IMUMO) y ocupó varios cargos dentro del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán. Mientras que Luis Enrique Segundo, fungía como Subdirector Académico del Colegio de Morelia y se ha desempeñado como profesor durante 27 años.



NOTAS

 
Top