domingo, 11 de marzo de 2018

Integral y equilibrada, modernización de la Avenida Ventura Puente: Coordinador de Bicivilízate

MORELIA 12/03/18



+Antonio Godoy González subrayó las virtudes de este proyecto en el que participaron en coordinación con el Ayuntamiento.

+Destacó la apertura del Gobierno Municipal por trabajar en conjunto en favor del peatón y ciclistas.

Morelia, Mich., a 11 de Marzo de 2018.- Como una obra “bastante integral”, que promueve el ordenamiento vial y una configuración más equilibrada para todos los usuarios de la vía pública, calificó Antonio Godoy González Vélez, coordinador de la asociación civil Bicivilízate, el proyecto de Modernización e Iluminación de la Avenida Ventura Puente.

“La avenida tuvo una acertada recuperación del espacio público, se mejoró de manera sustancial la banqueta,  se colocaron cruces seguro y se estableció el carril de prioridad ciclista, generando grandes beneficios, pues con ello se incentiva una movilidad urbana activa e incluyente, como no se había visto en la ciudad”, subrayó tras la reciente inauguración de dicha obra.

Antonio Godoy, destacó la apertura del Ayuntamiento de Morelia por trabajar en sinergia con la agrupación que representa, así como instituciones educativas y el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), en aras de dotar a la Avenida Ventura Puente de las adecuaciones necesarias en favor del peatón, los ciclistas y las personas con discapacidad.

Indicó que como resultado de este trabajo en conjunto, hoy en día la avenida es una vialidad integral, que se ostenta como modelo de la movilidad urbana equilibrada, por lo que consideró que se debe continuar en esta tendencia y generar más espacios para el disfrute de todos los usuarios del ente público.

El representante de la organización, detalló actualmente esta ruta está equipada también con ciclopuertos, una guía táctil para personas con discapacidad visual, la señalización de paradas establecidas, así como de prioridad ciclista.

“Es muy importante que con esta nueva vialidad, los morelianos conozcamos y respetemos las señales establecidas, como es la señal de carril compartido ciclista, que indica la prioridad para quien va a bordo de una bicicleta, así como la señal de área de espera ciclista, misma que se utiliza en intersecciones semaforizadas de cualquier vía ciclista para determinar las áreas de espera correspondientes”, explicó.

El Coordinador de Bicivilízate, añadió que este tipo de infraestructura conlleva además el fomento de una mayor cultura vial en la Capital del Estado, por lo que invitó a la ciudadanía a informarse y respetar el Reglamento de Tránsito y Vialidad del municipio.

Para finalizar, adelantó que el mejoramiento de Ventura Puente representa tan sólo parte de las calles contempladas dentro del mapeo de rutas ciclistas elaborado en conjunto por la organización, el IMPLAN y tres universidades públicas, por lo que se dijo confiando en que continuarán teniendo eco dentro de la Administración Independiente en pro de una movilidad integral en Morelia.



Adbox