miércoles, 14 de marzo de 2018

La Administración Municipal de Alfonso Martínez apoya como nunca a la Tenencia de Capula

MORELIA 14/03/18


  
+Se entregaron diversos apoyos y se revisaron los trabajos en beneficio a la localidad en materia social, turismo y de obra pública.

+Se fortalece la localidad en miras de proyectarla como Pueblo Mágico.

Morelia, Mich; a 14 de marzo de 2018.-En la Administración Municipal del Alcalde Alfonso Martínez Alcázar se ha apoyado de manera decidida y como nunca a las comunidades rurales, incluyendo la tenencia de Capula, donde se realizó una gira de trabajo para hacer revisión de las acciones en materia de educación, salud y mejoramiento de viviendas.

Por instrucción del Presidente Municipal de Morelia, los Secretarios de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia; el Secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Guillermo Marín Chávez; y la Regidora Alma Rosa Bahena Villalobos; encabezaron la revisión de esta tenencia que ha sido ampliamente beneficiada.

El Secretario Sosa Tapia realizó la entrega de un aula de la Escuela Primaria Venustiano Carranza, así como la construcción de sanitarios en la comunidad San Antonio Parangare perteneciente a la localidad de Capula, en lo cual se realizó una inversión de 850 mil pesos.

Aunado a esto, por parte de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura se dio atención a la fachada de dos Centros de Atención Infantil en las Comunidades (CAICS), así como la construcción de dos redes de drenaje. Uno de ellos fue en la calle Fray Juan Bautista Moya, con una inversión de 544 mil pesos y para beneficio de cuatro mil 400 personas; mientras que la otra red se ubica en la vialidad Lucero de la colonia Los Aparicios, con una inversión de 692 mil pesos y en apoyo a 84 familias.

En tanto que el Secretario Marín Chávez dio revisión a las acciones del programa “Mejoramiento de Vivienda”, mediante el cual se benefició a 312 familias de la zona con la instalación de fogones ecológicos que permitirán mitigar las afecciones respiratorias como neumonía, bronquitis, tuberculosis y cáncer pulmonar.

El funcionario explicó que, por costumbre en la preparación de sus alimentos, en esta comunidad como Capula se usa la leña y la población suele estar expuesta a los humos de combustión dentro de las cocinas, por lo cual la entrega de fogones tendrá un alto impacto positivo en sus condiciones de vida.

Cabe recordar que el Presidente Municipal instruyó varias acciones en la tenencia de Capula, entre las que destacan el proyecto integral de mejoramiento de imagen urbana, que incluye el cableado subterráneo realizado en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que presenta un avance superior al 90 por ciento.

De esta forma, el Ayuntamiento de Morelia encabezado por Martínez Alcázar reitera su compromiso por seguir avanzando de forma integral en el apoyo a las tenencias del municipio, para mejorar las condiciones de sus habitantes y detonar su economía.



Adbox