viernes, 16 de marzo de 2018

Mataron y enterraron a un moreliano; son sentenciados a 30 años de prisión



MORELIA 16/03/18

Mataron y enterraron a un moreliano; son sentenciados a 30 años de prisión

RED 113 MICHOACÁN/Redacción 

Morelia, Michoacán, a 16 de noviembre de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo sentencia condenatoria de 30 años de prisión contra dos hombres responsables del delito de homicidio, registrado en el año 2012 en esta ciudad de Morelia.

El juez de la causa consideró suficientes las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público para sentenciar a Ernesto A. y Oswaldo J. por el homicidio de José Manuel M.,  ocurrido el 3 de noviembre del citado año en la colonia La Aldea.

Durante los trabajos de investigación se estableció que el día de los hechos la víctima acudió a una fiesta que se desarrollaba en un salón denominado Ejidal, donde convivió con los ahora sentenciados.

Ahí, Ernesto A. y Oswaldo J. le pidieron a José Manuel M. que los acompañara a buscar una tienda para comprar bebidas embriagantes.

Una vez que se encontraban frente a un inmueble que se localiza en la esquina conformada por las calles Juana Pavón y Venustiano Carranza, de la colonia la Aldea, le pidieron a la víctima que ingresaran, donde lo golpearon hasta privarlo de la vida.

Después, los ahora sentenciados realizaron una excavación donde colocaron el cuerpo y enseguida se retiraron del sitio; posteriormente se localizó a la víctima,  y al realizarse las investigaciones se determinó la probable responsabilidad de los ahora sentenciados, por lo que se solicitó orden de aprehensión en su contra, que fue obsequiada y cumplimentada por personal de la PGJE.

Luego de que el juez de la causa valorara las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público, resolvió sentenciar a Ernesto A. y Oswaldo J. a 30 años de prisión por su responsabilidad en el delito de homicidio.

Adbox