jueves, 15 de marzo de 2018

Morelia sigue consolidándose como destino gastronómico de talla internacional



Morelia sigue consolidándose como destino gastronómico de talla internacional

• En representación del Alcalde Alfonso Martínez, la Secretaria de Turismo de Municipal asistió a la rueda de prensa del festival Morelia en Boca.

• Destacaran como invitados especiales a cocineras tradicionales y chefs internacionales.

• La ciudad se fortalece como destino gastronómico.

Morelia, Mich; a 15 de marzo de 2018.- La Secretaria de Turismo de Morelia, Thelma Aquique Arrieta, asistió en representación del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, a la rueda de prensa de la próxima edición del Festival Internacional de Gastronomía y Vino “Morelia en Boca” que tuvo lugar en la Ciudad de México, y donde se anunció que la Casa de la Cultura será la sede de este importante encuentro del 18 al 20 de mayo.

Aquique Arrieta agradeció a los organizadores de este magno evento por convertir a Morelia en uno de los escaparates culinarios más importantes, en donde se puede disfrutar de demostraciones, charlas y reflexiones entre chefs, sommeliers, cocineras tradicionales, enólogos y mucho más.

En ese sentido, celebró que la imagen de esta edición de Morelia en Boca esté enfocada a la vida de los mercados y las plazas de México, lo que significará mucho para la Capital Michoacana, ya que cuenta con grandes espacios gastronómicos y mercados en donde se originan experiencias únicas para los visitantes.

En el encuentro con medios de comunicación también participaron el Subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo Federal, Salvador Sánchez Estrada, así como los organizadores del evento Fernando Pérez Vera, Fernando Figueroa y la Secretaria de Turismo de Michoacán, Claudia Chávez López.

La Secretaria Aquique Arrieta destacó que Morelia en boca se ha convertido en uno de los festivales internacionales más posicionado de la ciudad, llegando a reunir a más de seis mil 500 asistentes durante su realización y generando una importante derrama económica para la ciudad, así como una ocupación hotelera que ha superado el 70 por ciento durante las fechas en las que se enmarca el evento.

Ante medios nacionales e internacionales, Thelma Aquique reiteró el compromiso de Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, de apoyar e impulsar los festivales que detonen el desarrollo económico y turístico de la ciudad en beneficio de los morelianos y de la proyección del municipio.

Cabe destacar que este festival será incluido dentro de las actividades que enmarcarán el 477 aniversario de la ciudad de Morelia el 18 de mayo y se podrán consultar las diversas actividades en el sitio web www.experienciamorelia.mx, en la aplicación para celular Turismo Morelia MX y en las redes sociales de la Secretaría de Turismo del Ayuntamiento de Morelia.
Adbox