Red 113 en facebook

URUAPAN 14/03/18



RED 113 MICHOACÁN/Lamberto Hernández Méndez 

URUAPAN, Mich.- 14 de marzo de 2018.- El actual mundo globalizado, exige y demanda una formación y desarrollo integral de los estudiantes; conocimientos y capacitación propositiva, dijo Laura Guillén Loera, directora del Instituto Tecnológico Superior de Uruapan (Itsu), al poner en marcha el Tercer Congreso de Sistemas Computacionales, en tecnologías aplicadas.

Dicho congreso tendrá lugar durante los días 14, 15, 16 y 17 del presente mes, en el que se  habrán de llevar acabo cinco conferencias magistrales, talleres, actividades deportivas y sociales, concursos de programación y culturales.

Ahí, Laura Guillén hizo un llamado para que los alumnos aprovechen al máximo e incorporen los conocimientos a nivel personal y profesional; destacó la importancia de una capacitación propositiva, que lo disfruten y pongan lo mejor de sí para un desarrollo integral de su profesión.

Dijo que a 18 años de vida del Itsu, la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales se ha convertido en una de las de mayor demanda, por lo que es necesario seguir fortaleciendo e innovando ya que un mundo globalizado, así lo exige y demanda.

Estuvieron en la inauguración del evento, además de la directora, Salvador Loa Cázares, director Académico; Graciela A. Vizcaíno Paz, directora de Vinculación; Carmen K. Benítez Zamora, subdirectora Académica; Juan Miguel Andrade Padilla, de Sistemas Computacionales; David Ulises Sandoval Contreras, de Ingeniería Civil; Francisco Ayunga Ramírez, de Ingeniería Industrial; Carlos Castillo Arévalo, de Ingeniería Electrónica; Raúl Alvarado Guerra, de Ingeniería Mecatrónica, y Juan Carlos Valencia Martínez, de Ingeniería mecánica.

Algunas de las conferencias son, “Computabilidad en los sistemas”, “Integración de sistemas a través de los procesos de ingeniería de software y administración de proyectos”, “Avances del software libre en el sector privado en México”, “Innovación para cuadros”.



 
Top