jueves, 29 de marzo de 2018

Potencializa SSP acciones de prevención del delito

Potencializa SSP acciones de prevención del delito
+Durante el primer trimestre de este año, se han implementado Jornadas Infantiles, Cine Valores y el programa Escuelas comprometidas por nuestra seguridad.
+Con los COMVIVES se ha fortalecido la proximidad entre la SSP y los ciudadanos; más de 58 mil beneficiados en el primer semestre del año.
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Mich.- 29 de marzo de 2018.- Por instrucciones del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, se reforzaron las acciones de fomento de las buenas prácticas, valores y una cultura de civilidad durante el primer trimestre de este año, beneficiando a más de 58 mil 732 michoacanos de todas las edades.
Con el programa Jornadas Infantiles se atendieron a niños y jóvenes, a través de juegos como La Oca, Ruleta y Lotería de Prevención, Paracaídas, Memorama de los Valores, Lanza tu Emoción, Ciudad Vial, Pinta Caritas y el teatro Guiñol.
Para los estudiantes de todos los niveles educativos, el programa Escuelas Comprometidas por Nuestra Seguridad difundió a través de charlas, talleres y reuniones, la  prevención y medidas de seguridad; además se abordaron temas para erradicar el acoso escolar, la violencia familiar, en el noviazgo y de género, el consumo temprano de alcohol y  tabaco, así como delitos en las redes sociales y embarazos no deseados.
A través de los Comités de Vigilancia Vecinal (COMVIVE), se realizaron faenas de limpieza, balizamiento, jornadas de reforestación, instalación de botones de emergencia, y se impulsaron las pláticas de prevención con perspectiva de género, entre otras acciones que fortalecen la proximidad entre la SSP y los ciudadanos.
Con Cine Valores, niñas y niños de todas las edades aprendieron las buenas prácticas en la sociedad y en el núcleo familiar, aspecto que los convierte en replicadores de los valores.

Adbox